Silencio en el campus de la carretera de Valldemossa. | Redacción Digital

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) se ha solidarizado con las víctimas de la DANA en Valencia y ha guardado un minuto de silencio frente a los edificios y sedes de la Universidad.

En una nota de prensa, la UIB ha informado que la comunidad universitaria ha guardado este lunes un minuto de silencio ante las sedes de la Universidad en Menorca e Ibiza y Formentera y los edificios del campus de Palma como muestra de solidaridad y respeto a las víctimas y damnificados del temporal que ha afectado con especial intensidad a la Comunidad Valenciana, además de puntos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Noticias relacionadas

El rector de la UIB, Jaume Carot, ha reivindicado el valor de la ciencia ante catástrofes como esta. «Es una noticia muy triste y quisiéramos que hoy nuestro silencio fuera una llamada de atención a gestores y políticos para que tengan en cuenta la ciencia, el conocimiento», ha expresado.

«El conocimiento nos salva de nosotros mismos y de las amenazas del entorno», ha añadido, considerando que «gran parte de estas muertes se habrían podido evitar». Finalmente, la Universitat de les Illes Balears se ha adherido a los comunicados de la Xarxa Vives de universidades en relación con los efectos devastadores de la DANA y de la Conferencia de Rectores-CRUE, de apoyo y solidaridad con las víctimas.