«Es donde tenemos que estar y cada uno de nosotros dar lo mejor de nosotros mismos», ha dicho. La presidenta de la Cámara baja así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Cantabria, donde se ha reunido con su presidenta, María José González Revuelta.
Armengol ha recordado que, como presidenta del Congreso, propuso aprobar una partida de 15 millones de euros de los remantes del presupuesto de la Cámara «para el pueblo valenciano y para todos los damnificados de los diferentes territorios». Y es que, ha señalado, su «corazón y cabeza» están con «las personas damnificadas» por la DANA, especialmente con quienes «han perdido a un familiar querido» porque eso «es ya irreparable», y también con quienes «han perdido su casa y sus vivencias».
Se ha expresado así al ser cuestionada sobre la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, que tendrá lugar este viernes, y sobre qué considera ella que debería hacer el presidente autonómico. Pero Armengol ha declinado pronunciarse sobre este extremo ya que, ha dicho, «no creo que sea yo la que tenga que decir lo que tiene que hacer un presidente autonómico». Lo que sí ha señalado es que ahora es necesaria la «unidad» de partidos e instituciones y que «ahora no es el momento» de valorar las «responsabilidades políticas o de otro tipo» que se deriven de la gestión de los efectos de la DANA y ante lo que «cada uno tendrá que explicar qué acción hizo o no hizo para poder solucionar los problemas».
En otro orden de asuntos, la presidenta del Congreso también ha sido preguntada por el veto del PP en la Eurocámara para tratar de frenar el nombramiento de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, como vicepresidenta de la Comisión Europea. Armengol ha pedido que «no me metan en estas cuestiones de los diferentes partidos políticos» pero sí ha dado su opinión «personal» sobre Ribera, señalando que «es una persona con una competencia extraordinaria para desempeñar ese trabajo».
«Creo que será una magnífica comisaria europea», ha dicho, y ha considerado que Ribera tiene el «perfil idóneo y necesario en estos momentos» en los que «tenemos que reflexionar muchísimo sobre la realidad, que es que el cambio climático está afectando muchísimo a nuestros territorios». Así, ha apuntado que es evidente que «el cambio climático mata y que, ante eso, no sirve el negacionismo, sino que sirve la gente comprometida con los valores de preservación medioambiental y de la biodiversidad» y, para ello, «Teresa cumple perfectamente ese perfil».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí claro, con ustedes siempre podemos contar con la rapidez y eficiencia de sus actos. Preguntemos a los afectados...
Que llame a su amigo Koldo que él se lo arreglará...
Esta señora Armengol no venderá el palacete que compro durante el tiempo que fue presidenta de la comunidad para colaborar con los valencianos. Eso fueron ganancias suculentas que ella no suelta ni un solo euros para nadie igual que hacen todos los socialistas, que roban lo que pueden y mas y si los pillan los indultan y encima les piden perdón.
MENGELE PIXIE DIXI Y JINKS
Ja se fica pel mig na Armongol. Fora de's sembrat. Arruix !
Haber suspendido el pleno de la votación para la RTVE el día que teníais un centenar de muertos de la Dana encima de la mesa....sinvergüenzas sois. De qué hablas?