TW
0

Un sencillo «Amunt València» que significa demasiadas cosas. Así firman los Bombers de Mallorca el 'post' en el que comunican el regreso a casa del tercer contingente enviado a Valencia. Un pequeño corazón naranja acompaña a la frase. Es, sin duda, aunque dura, la mejor de las experiencias para este colectivo, siempre dispuesto a ayudar y entregar su tiempo a aquellos que requieren de sus servicios.

El tercer contingente de Emergencia, formado por 81 personas y 16 vehículos, ha recorrido de forma incansable algunos de los núcleos más afectados como Lloc Nou de la Corona, Sedaví y Benetússer. El dispositivo ha aprovechado al máximo las cinco jornadas en las que se han desplazado a la Comunitat Valenciana y han podido colaborar en diferentes ámbitos, ya que en el contingente viajaban, además de los bomberos; técnicos de Emergencias, IBANAT, SAMU061, técnicos de comunicaciones, una psicóloga y hasta voluntarios de Protección Civil.

Bombers de Mallorca se ha centrado especialmente en tareas de limpieza y saneamiento. Achiques de agua y sobre todo, vaciar y limpiar aparcamientos subterráneos, una de las misiones más complejas porque en algunos de ellos, aún no se había podido acceder.

«Seguiremos aquí hasta que haga falta», expresaron los efectivos nada más llegar, «entre tots ens sortirem».

Uno de los núcleos que más ha impactado a los Bombers de Mallorca es Sedaví, donde incluso fueron mencionados por el Ministerio de Defensa, al compartir una jornada de trabajo con los militares.

Nuestros Bombers han dejado huella en cada una de las poblaciones y han querido mostrar su agradecimiento al trato recibido: «gracias a todos los valencianos por vuestra acogida. Volvemos después de achiques, sacar vehículos y limpiar zonas como Sedaví y de ayudar a todas y cada una de las familias afectadas que nos han requerido».