Montaña de coches y motocicletas inservibles tras la dana en la localidad valenciana de Alfafar que, desde este lunes, se empiezan a trasladar a Picassent por el riesgo de incendio. | José Manuel Vidal

TW
1

El operativo para la retirada de 120.000 vehículos de las 60 campas habilitadas donde están depositados tras la DANA y que estaba previsto que se iniciara este lunes empezará finalmente un día más tarde en los municipios de Alfafar, Paiporta y Massanassa, localizaciones consideradas "prioritarias". Así se ha acordado este lunes en la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), que entre otros asuntos ha analizado el despliegue para el traslado de los vehículos a un primer punto de recepción, que será la cantera de Picassent, aunque ya se están analizando nuevas campas para esta recepción.

El Centro de Coordinación de Emergencias emitió este domingo una circular, que se remitirá durante este lunes a los ayuntamientos, para que se informe a los vecinos y propietarios del inicio de la retirada de los vehículos. Con esta circular, las policías locales y los propios ayuntamientos podrán informar a los vecinos y propietarios de los vehículos de cómo se va a desarrollar la retirada de coches.