Agentes de la Policía Local de Palma acudieron al lugar. | R.S.

TW

Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron el domingo pasado a un hombre tras tener que intervenir en la calle Manacor por una agresión homófoba a un grupo de mujeres que ejercían la prostitución en la citada vía. El sujeto, español y de 36 años, las confundió con transexuales y comenzó a insultarles, metiéndose con su condición sexual, a la vez que las amenazaba de muerte y propinaba patadas. Su mala conducta le llevó a pasar la noche en los calabozos. Ahora se le acusa de un delito de amenazas de muerte y otro de odio.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en torno a las 00.45 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fueron comisionados con urgencia por la base del 092, ya que el sospechoso estaba amenazado de muerte a las víctimas. Cuando llegaron los uniformados, el hombre, al percatarse de la presencia policial, salió huyendo del lugar. Escasos minutos más tarde, fue localizado con una botella rota en la mano, gracias a la descripción que pudo aportar un testigo.

Las perjudicadas manifestaron a los agentes que, sin mediar palabra alguna, el individuo comenzó a increparles con frases ofensivas hacia su condición sexual, llegando a propinar una patada a una de ellas. Otro hombre que se encontraba por la zona, recriminó la acción del sospechoso y le asestó un puñetazo en la cara, que le hizo caer al suelo.

Lejos de cesar con su actitud, el sospechoso se marchó para regresar con la botella, para agredir al varón que había salido en defensa de las chicas. Fue en ese momento cuando la volvió a emprender con ellas.

Fue por todo ello que los policías lo detuvieron por un delito de amenazas de muerte y otro de odio. Tras las diligencias de Policía Judicial fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Nacional, desde finalmente pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.