El delincuente a su llegada a las dependencias de la Policía Nacional. | CNP

TW
12

Ladrón entre rejas. Un joven, argelino y de 20 años de edad, ha sido enviado a prisión tras cometer una oleada de robos en Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su arresto el jueves pasado tras una persecución por las azoteas. Según fuentes de la misma policía, el autor de los robos había sido detenido hasta en cuatro ocasiones en el mes de diciembre.

La detención ha sido fruto de una investigación que se abrió dado el gran número de denuncias interpuestas por los vecinos de la barriada de Es Rafal (había al menos 15 recogidas). Todas ellas tenían en común el 'modus operandi'. Son unos hechos que generaron alarma en el vecindario.

En su último robo, el argelino fue sorprendido por un vecino que le observó fracturando una de las ventanillas de un coche que estaba aparcado y alejándose del lugar. Tras presenciar lo ocurrido, el testigo siguió al sospechoso mientras llamaba a la policía. Ambos llegaron hasta el portal de un edificio de una barriada colindante.

A la llegada de los funcionarios localizaron al joven en la azotea. Al percatarse de la presencia policial, el delincuente huyó saltando a otra azotea de un edificio contiguo. Finalmente fue arrestado. En el primer tejado, los agentes encontraron un móvil, unas gafas de sol, así como diversas herramientas.

Al realizar las gestiones correspondientes, los policías comprobaron que al detenido le constaba una veintena de arrestos, de los cuales cuatro se habían producido el pasado mes de diciembre, y una orden de alejamiento de una calle próxima a la que se produjo su arresto.

Finalmente, tras pasar por los calabozos de la Jefatura Superior, el joven fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, desde donde fue conducido directamente hasta la prisión de Palma.