Jaume Bernat, director de la Fundació Coll Bardolet, Antonia Borràs, María de Lluch Fluxá, Nofre Fuster y Biel Rosales. | Esteban Mercer

TW
0

Es una época para salir y dejarse llevar por las propuestas culturales que nos brinda la Isla y qué mejor época para asistir a una exposición que nos traslada al otoño de Japón, MOMIJI, gracias a la mirada de dos muy queridos artistas de Pollença, mi pueblo. Antònia Borràs y Nofre Fuster, que tuvieron la oportunidad de viajar en otoño a Japón en diferentes ocasiones y luego plasmar en sus dibujos y pinturas la imagen y la experiencia del otoño nipón, evocando momentos y sensaciones a través de formas, colores y texturas.

Antònia y Nofre presentan por segunda vez MOMIJI, exposición que se inauguró el 24 de noviembre en la Fundación Coll Bardolet, en Valldemossa, en colaboración con la galería Lluc Fluxà Project Art, en donde a finales del año 2022 fue presentada por primera vez. MOMIJI, refiriéndose específicamente al acto de contemplación del cambio de color de las hojas del arce japonés (llamado Kaede), que cambia de un verde muy llamativo a un rojo intenso en otoño, la hoja de arce simboliza el otoño en la cultura japonesa.

La extraordinaria exhibición nos invita a la contemplación, a caminar por los bosques otoñales de Japón, dejándonos envolver por los colores brillantes y el sonido de las hojas al caer. Esta vez desde Valldemossa, donde el otoño llegó con todo su esplendor para caminar por sus calles sobre las hojas caídas, con sus árboles llenos de colores, sentarse a beber un café mientras cae la tarde y poder contemplar impresionantes atardeceres de la Serra de Tramuntana con colores de naranja brillantes.