Joan Rotger, Carlos Simarro, Rosa Estarás, Pere A. Serra, Gudi Moragues, Rogelio Araujo y Joan Albertí. | Eugenia Planas

TW
0

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller acogió el pasado viernes día 9 de mayo el acto de inauguración de una exposición dedicada al escultor uruguayo Enrique Broglia (1942-2013). La muestra, que ha sido coordinada por Gudi Moragues, reúne una selección de obras de pequeño y medio formato creadas por este artista fallecido en 2013. Al haber residido en Mallorca durante más de una década, Enrique Broglia dejó abundante obra en Mallorca, aunque mucha de ella se encuentra en espacios abiertos. Esta exposición se convirtió en un homenaje al autor , considerado uno de los escultores más importantes de los que han vivido en Mallorca, según remarcó la comisaria de la muestra durante la presentación.

La muestra ha sigo posible gracias a las obras de Broglia conservadas en las colecciones de la Col·lecció d'Art Serra y de la galería Matissos, que es depositaria de parte del legado de Broglia. Una vez más, el acto de Can Prunera fue más allá de una simple inauguración para convertirse en un auténtico acto social en el que no faltaron artistas ni personalidades del mundo de la cultura y la política, entre ellos la eurodiputada Rosa Estarás que aprovechó para elogiar el trabajo realizado por la Fundación Tren de l'Art. Pere A. Serra, su presidente afirmó que Broglia «era un hombre grande y fuerte en todos los sentidos y esto se refleja en el conjunto de obras que se muestran en esta exposición».