Joan Matas, Catalina Solivellas, Miguel Colom, Francina Armengol, Tonga Villaronga, Josep Mallol y Xesc Mulet. | Julián Aguirre

TW
0

La sala Augusta ofreció la premier de Loli Tormenta, la última película de Agustí Villaronga, recientemente fallecido. Un estreno muy especial al que asistieron algunos de los protagonistas del film, amigos y familiares del cineasta mallorquín. Antes de la proyección se emitió un vídeo con un repaso a la trayectoria cinematográfica de Villaronga, con destacados títulos como El niño de la luna, Pa negre o Incierta Gloria, entre otros. También se destacó la sensibilidad y buen hacer del cineasta, cuyos amigos, actores y actrices, como Catalina Penyafort, Daniel Fuster y Sara Sánchez recordaron algunas divertidas anécdotas.

Loli Tormenta es una comedia ligera que toca temas de gran trascendencia social como la vivienda, la inmigración o los cuidados a personas mayores, todo aderezado con escenas de humor de la mano de secundarios de lujo como Celso Bugallo y Fernando Esteso. De esta forma, logra combinar un tono alegre con un trasfondo actual que recuerda a la realidad de barrio de Manolito gafotas, la comedia familiar Pequeña Miss Sunshine o la inclusividad profunda y necesaria de Campeones.

Al estreno asistieron la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes; la directora general de Cultura, Catalina Solivellas; el director de Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, y el concejal de Cultura de Cort, Antoni Noguera, quienes disfrutaron con el último trabajo de Agustí Villaronga.