José Luis Roses, Isabel Vidal, Luis Fidalgo, Rafael Nadal, Tita Nadal, Alejandra Cardozo y Iago Negueruela. | Eugenia Planas

TW
0

La Denominación de Origen Binissalem abrió el programa Wine Days 2023 en el claustro de Sant Francesc donde se desarrolló una amena fiesta dedicada al vino. Decenas de personas acudieron a la cita con estos caldos con Denominación de Origen y disfrutaron catando vinos de diez bodegas pertenecientes al Consejo Regulador que preside José Luis Roses.

Las bodegas y sus productores ofrecieron variedades de sus vinos, añadas muy elogiadas entre el público. Amenizado el evento por la actuación musical de Minimal Fusion, la velada fue un homenaje a nuestro vino, la gastronomía de las Islas y a la música que puso ritmo a las sensaciones del paladar.

Cuatro productos IGP y DOP: Sobrasada de Mallorca, Queso de Mahón, IGP Ametl·la de Mallorca, Ensaimada de Mallorca y DO Oli de Mallorca fueron protagonistas de las tapas elaboradas por cuatro chefs de Ascaib: Cati Pons, Igor Rodríguez, Andrés Benítez y José Cortés. El evento tuvo un cariz solidario, ya que un euro del precio de entrada fue destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca.