TW
0

El Centro de Historia y Cultura Militar de Palma acogió la muestra pictórica de once personas que, aunque pinten por simple placer, expusieron unas obras que hacen gala de una técnica depurada y que consiguen que contemplarlas sea dar un paseo por los sentidos que comunican con el espectador manifestando belleza. La artista Dolors Comas fue comisaria de este evento cultural organizado por el coronel Juan Carlos Server. Comas comenzó su formación en 1978 en la Escola d’Arts Aplicades de Palma de Mallorca. Realizó diversos cursos de pintura y artes gráficas y utiliza desde hace años distintos materiales para crear relieves en los lienzos que ha expuesto en Nueva York, Milán, Frankfurt, Londres, Cuba y Manchester, entre otras localizaciones.

En la actualidad, sigue exponiendo en los mejores centros expositivos de las islas y, aunque cuenta con escuela propia desde hace años, Dolors se reúne semanalmente con catorce amigos ‘de toda la vida’ que han intentado seguir sus pasos por pura afición. Los artistas que expusieron el pasado martes se reúnen en el Taller d’es Pla para conversar, tomar un café, escuchar música o compartir experiencias pictóricas y unir sinergias conceptuales. Cuando se da esta colaboración entre varias personas, en este caso en la expresión artística, se alcanzan resultados que superan las expectativas.

Esto quedó patente en obras que han nacido tras una conversación sobre conceptos, uso del material o de la simbología. Con diferentes técnicas y estilos, las obras se tuteaban unas con otras con una complicidad evidente. Dolors Comas ha estimulado la creación artística de los protagonistas de una exitosa muestra que congregó a decenas de visitantes y que finalizó con un cóctel.