Joan Ramis, Alberto Rovellada, Fernando Luis Gracia Herréiz, Miguel Deyá, Antonio Ruiz Benítez y Antonio Ribas. | Eugenia Planas

TW
0

El general de división, director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra, Antonio Ruiz Benítez, acompañado del comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, presidieron el acto que se llevó a cabo en el convento de Santa Margarita, en Palma. En el transcurso del mismo, la Asociación de Amigos del Castillo Museo de San Carlos recibió el premio Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares. El presidente de la asociación, el historiador Miguel Deyá recibió el galardón de manos del general Ruiz Benítez y en presencia de un nutrido grupo de miembros de la asociación, oficiales, mandos y simpatizantes de la asociación que ofrece periódicamente interesantes conferencias, exposiciones o muestras de coleccionismo, entre otras actividades.

El general Ruiz Benítez aseguró que el premio estimula a personas, entidades o asociaciones a fomentar la cultura militar en el ámbito de su demarcación demográfica. La gran implicación y compromiso de la asociación balear y sus interesantes actividades así como la elaboración del libro en torno a la historia del Castillo de San Carlos, editado por el Ministerio de Defensa el pasado año y del que Miguel Deyá es uno de los autores, les ha hecho merecedores del premio otorgado.