Un cachorro disfrutando de una mañana en la playa | Pexels-Pixabay-

TW
0

Siempre hemos pensado que el pelaje de nuestro perro (o nuestro gato) le protege tanto del frío, de la lluvia como del sol, y esto es cierto, pero no está de más tener a mano un protector solar para evitarle quemaduras, sobre todo en verano. Así que sí, es bueno para nuestras mascotas y así protegerlas del sol. Hay algunas razas que están más expuestas, como las de pelo corto (bóxer, bulldog, en gatos el egipcio), los de color blanco, son propensos a tener algún tipo de problemas debido a su genética. A veces debido a alguna operación o que tengan alopecia también hay que tener cuidado. La parte positiva es que en el mercado existen algunas soluciones para evitar que se quemen.

Todas las protecciones solares se encuentran en espray o crema con una rápida absorción y son de fácil aplicación, con un factor 50+, nunca inferior y protegen de diferentes radiaciones como UVA o UVB entre otros. Al igual que hacemos nosotros, con ellos también tenemos que ir repitiendo la aplicación, sobre todo después del baño.

El consejo para usarlas por primera vez y comprobar que no haya alergias es probarlas en un sitio pequeño, esperar un tiempo prudencial (10-15 minutos aproximadamente) y ver si la piel del animal no sufre ninguna reacción. Las zonas donde debemos aplicar el producto son: el hocico, las almohadillas, el vientre y las ingles.

Consejos:

1. Siempre intentar que nuestro compañero esté a la sombra, es lo mejor para ellos, evitar salir a pasear en las horas centrales del día, y si se tiene que hacer siempre evitar el sol para que no se queme sus almohadillas en la acera.

2. Llevar agua encima, debido al calor nuestros animales se deshidratan más y deben tener siempre a su disposición en cualquier momento, en casa añadir más a su cuenco.

3. Podemos llevarlos a la playa si es posible a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para que la radiación solar no les de tan fuerte, evitar las horas centrales, si nos vamos todo el día conviene llevar una sombrilla o un parasol y que siempre esté a la sombra.

4. También existe ropa específica para ellos con protección solar, además también protegen de los mosquitos entre otros insectos.

5. La crema solar también es recomendable en los días nublados, inclusive en invierno, ya que los rayos solares influyen en cualquier época del año.

Ante cualquier duda siempre hay que consultar con nuestro veterinario, al conocer desde siempre a nuestra mascota nos podrá aconsejar de que producto le puede ir mejor.