Un deporte entretenido y sencillo de practicar. | Pexels - Jess Loiterton

TW
0

El paddel surf es un deporte acuático en el que nos deslizamos sobre cualquier superficie de agua encima de una tabla de surf, en el que se suele ir de pie y se impulsa con un remo. La diferencia que tiene con el surf es que la tabla es más gruesa y tiene forma ovalada en cambio la de surf es más alargada y fina, y no se usa remo. Otra diferencia es que en el paddel surf es necesario que el agua esté calmada y plana, puesto que debemos mantenernos en equilibrio encima y si hubiera olas sería imposible.

Este deporte nace en Hawai, a día de hoy se práctica alrededor de todo el mundo y es uno de los deportes acuáticos más populares. Ya que se caracteriza por ser sencillo y no hay edad mínima para practicarlo. No se necesita una destreza profesional ni una preparación física para poder realizar este deporte. Realmente el paddel surf consiste en mantenerse erguido encima de la tabla y disfrutar del paseo, pero aunque se trate de una práctica sencilla requiere de un ejercicio muy completo, ya que mantenemos en forma todo el cuerpo. Mallorca al ser una zona de costa cuenta con muchos aficionados al paddel surf que buscan playas para poder practicarlo. Por ese motivo, a continuación explicamos tres de las mejores playas para realizarlo.

La bahía de Pollença

Se encuentra en el punto más turístico y atractivo de Mallorca, al extremo norte de la isla y uno de los destinos predilectos para los famosos. La bahía se encuentra delimitada por los municipios de Pollença y Alcudia, por lo tanto reside en unas playas de agua tranquila y translúcida.

Islas Malgrats

Se encuentra junto a la bahía de Santa Ponça, en el municipio de Calviá, y se vislumbra la reserva natural de las Islas Malgrats y Ses Rates. Además, es un buen sitio para apreciar la naturaleza y los imponentes acantilados así como una gran diversidad de fauna.

Cala Vella

Está ubicada en Llucmajor, un municipio al sur de la Isla. Se respira paz y tranquilidad ya que solo se puede acceder nadando o en este caso en tabla de paddel surf. Aislada del núcleo urbano llena de belleza, es un agua clara y limpia.