El Corte Inglés de Avenidas. | Teresa Ayuga

TW
1

Este próximo domingo, 14 de enero, está marcado como el primer día del año de apertura comercial en Mallorca. Todos los comercios, centros comerciales y grandes superficies tendrán la oportunidad de abrir sus puertas, siguiendo el calendario establecido en 2023. Esta medida permite a las familias aprovechar al máximo la jornada para realizar sus compras necesarias y disfrutar de las rebajas que comenzaron el pasado 7 de enero. Entre los centros comerciales que participarán en esta jornada de apertura se encuentran Fan Mallorca, Porto Pi y Mallorca Fashion Outlet.

Además, las tiendas y supermercados también podrán abrir sus puertas. Alcampo estará abierto de 10.00 a 21.00 horas, ofreciendo a los clientes la posibilidad de realizar sus compras durante gran parte del día. Carrefour, por su parte, extenderá su horario desde las 9.00 hasta las 22.00 horas y El Corte Inglés de Jaime III y Avenidas abrirá de 9.00 a 21.30 horas. De todas maneras se recomienda a los consumidores verificar los horarios exactos a través de los sitios web oficiales de cada cadena o mediante una llamada telefónica a la tienda más cercana. Se ha elegido el domingo 14 de enero de apertura comercial aprovechando que las rebajas empezaron el pasado 7 de enero. Los descuentos y ofertas estarán disponibles en una amplia gama de productos, desde ropa y accesorios hasta electrodomésticos y productos de belleza.

Este es el momento perfecto para aquellos que buscan renovar su armario, comprar artículos para su hogar o algún capricho. Así, además de este 14 de enero, también son domingos de apertura comercial el 28 de marzo (Jueves Santo), 23 de junio (para evitar dos festivos consecutivos con cierre), 15 de agosto (la festividad de la Virgen de la Asunción), 8 de septiembre (comienzo de la campaña escolar), 12 de octubre (Fiesta Nacional), 3 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 22 y 29 de diciembre (campaña navideña). No obstante, el 23 de junio y el 15 de agosto, son días susceptibles de modificación por los ayuntamientos.