El Corte Inglés de Jaime III suele estar abierto en festivos nacionales. | Laura Becerra

TW
0

El próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es un festivo importante en toda España, y en Mallorca, esta fecha no se considera día de apertura comercial en 2024. De acuerdo con el calendario de apertura aprobado por las autoridades comerciales y sindicales de Baleares, la mayoría de las grandes superficies, supermercados y tiendas no abrirán sus puertas. Esto es parte de un acuerdo que limita los festivos en que los comercios pueden operar en la región, con el fin de respetar días de descanso y preservar la tradición.

Para el año en curso, se han autorizado días específicos de apertura en domingos y festivos, pero el 1 de noviembre no está entre ellos. Los centros comerciales de la isla, como Porto Pi y FAN Mallorca Shopping, mantendrán sus puertas cerradas, excepto algunas tiendas en zonas turísticas o negocios con permisos especiales, como algunos establecimientos en aeropuertos o El Corte Inglés de Jaume III y Mallorca Fashion Outlet, ubicados en zonas de gran afluencia turística (ZGAT).

Por otra parte, el domingo 3 de noviembre será festivo autorizado de apertura y abren todos los centros comerciales. Se trata de uno de los 10 festivos autorizados de apertura.