Los más de 150 comercios que la utilizan en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela preparan diariamente lotes de productos que venden a través de la aplicación con descuentos que puede llegar al 70% del precio original. Fruterías, bares y pastelerías luchan así contra el desperdicio de alimentos y a la vez dan salida a los productos que no han conseguido vender por los canales convencionales.
Asimismo, este servicio aborda el problema de la malnutrición en personas con dificultades económicas, lo cual es una de sus principales diferencias con el resto de apps de este tipo, dicen sus creadores. Así, pone la herramienta a disposición tanto de las ONG como de las instituciones sociales.
El equipo de la app ha llegado ya a acuerdos con Cáritas, FACU (Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios) y CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) para que pongan la tecnología a disposición de las familias que están a su cargo y estas puedan acceder, de manera gratuita, a una alimentación variada y de calidad de los comercios asociados.
Desde principios de 2020 la compañía ha cerrado exitosamente programas con los que ha ayudado a más de 60 familias, y espera «poder llegar a muchas más en el corto plazo», afirman.
Además, ante la situación provocada por la situación sanitaria, la compañía ofrece desde el mes de marzo la posibilidad de que los comercios y restaurantes puedan usar también la plataforma para vender sus platos o productos estrella a través de lotes o menús a precio cerrado, y no solo los excedentes.
«Dado que nuestro funcionamiento se basa en la recogida en tienda, podemos ofrecer un sistema de comisiones más competitivo con respecto a otras plataformas de delivery», asegura el cofundador de la app, Gabriel Ramas..
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