Ingredientes:
■3 patatas medianas
■4 berenjenas
■5 pimientos verdes
■1 manojo de ajos tiernos
■ 1/2 cebolla blanca
■ 7 tomates de pera grande
■ 8 huevos
■ 2 dientes de ajo
■ sal
■ aceite de oliva
Receta:
Hacer una salsa de tomate bien confitada con los tomates de pera y los dientes de ajo pelados y picaditos. Reservar. Cortar a cuadraditos las berenjenas, poner sal y dejar que suelten el amargor durante unos 20 minutos. Lavar bien y escurrir. Cortar a cuadritos los pimientos, pelar y picar los ajos tiernos y la cebolla. Poner una sartén con aceite al fuego y meter en frío pimientos, ajos tiernos y cebolla.
Cuando estén tiernos, sacar y escurrir. Ahora, freír las berenjenas y hacer lo mismo con las patatas, previamente peladas, cortadas a cuadraditos y sazonadas. En un bol grande batir los huevos para tortilla, poner sal y añadir la salsa de tomate, berenjena, patatas, pimientos, cebolla y ajos tiernos. Mezclar bien. Poner una sartén a fuego medio con un hilillo de aceite y volcar la mezcla, cuando empiece a cuajar, dar la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera, agitar la sartén por el mango y en dos minutos estará lista la tortilla.
Volcar enseguida sobre una fuente para que no se pase de cocción con el calor y se mantenga jugosa. Esta tortilla la podemos comer tanto fría como caliente, acompañada de una ensalada o como relleno de un llonguet con tomate de ramellet restregado y unas gotas de aceite de oliva virgen. Sobra decir que podemos hacer la tortilla con las sobras de un tumbet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.