El te matcha es uno de los alimentos de moda durante los últimos años, muy presente en redes sociales. Aunque suene a nuevo invento, se trata de una bebida tradicional japonesa, con múltiples propiedades y un sabor delicioso, que ha animado a muchos a probarlo. El té se realiza a partir de unos polvos verdes -en japonés «matcha» significa polvo-, producto de hojas de té verde especialmente cultivadas y molidas para ello. Así, en contraposición con los tés más populares, a base de hojas secas, el matcha se molía para ser suspendido en agua o leche, ya desde los siglos X XI en China. Entorno a dos cientos años después, se expandió a Japón, donde arraigó en los templos budistas. Ya en los siglos XIV y XVI, se comenzó a popularizar entre las clases altas de la sociedad nipona y en los últimos años del siglo XXI, las redes sociales lo han convertido en un fenómeno de masas.
Té matcha: los beneficios de la bebida de moda
Las redes sociales han popularizado el conocido también como 'matcha latte' hasta convertirlo en imprescindible para muchos
También en Xaloc
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.