Imagen de archivo del pan del Fornet de la Soca. | Julián Aguirre

TW
2

Bajo el título «9 obradores de pan muy especiales donde seguir disfrutando del pan de toda la vida», la revista Vogue ha elaborado un listado con las mejores panaderías de toda España. En esta selección aparece un horno muy conocido de Mallorca: Fornet de la Soca. La revista define este local como «templo de las ensaimadas» y asegura que su fachada de la Plaça de Weyler es uno de los rincones más fotografiados de la isla. El horno mallorquín aparece en la lista junto a: Obrador de San Francisco (Madrid), Obrador Panorama (Madrid), Madreamiga (Madrid), PanDemonium (Vigo), Pan y Piú (Sevilla), Iza Okindegia (Álava), Fleca Balmes (Barcelona) y La Fabrique (Barcelona).

Este no es el primer artículo que la conocida publicación dedica a la panadería, y es que hace tan solo un año hablaron con Tomeu y María José para conocer mejor su trabajo. «Es mucho más que un negocio familiar, tienen un compromiso firme con la cultura, la tradición y la artesanía mallorquinas», escribían en Vogue. Fornet de la Soca es uno de los más de treinta hornos y panaderías de Palma que participan en la novena edición de la Ruta del Llonguet. La iniciativa comenzó este miércoles, y se repetirá cada miércoles, hasta el 13 de diciembre, ofreciendo un llonguet más bebida al precio de 3,75 euros.

La céntrica panadería de Palma tiene una gran actividad en sus redes sociales y se ha popularizado por sus vídeos divertidos para promocionar sus productos. Por ejemplo el verano pasado sorprendieron con su propia versión del videoclip del tema Despechá de Rosalía rodado en el Portitxol. Una adaptación llamada Ensaimá en la que llenaron la playa de panades y otras delicias que salen cada día de su obrador. También es habitual que rostros conocidos visiten esta panadería. Rigoberta Bandini y su marido degustaron una sabrosa ensaimada con albaricoques y el propio horno compartió el momento en Instagram acompañado por un divertido texto: «Por tantas ensaïma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-más! Gràcies per la visita i per la música».