La ruta de hoy es ideal para el verano: una excursión por uno de los litorales vírgenes más bellos de la Isla, en pleno Parc Natural de Llevant. Las dificultades técnicas son nulas y la orientación no conlleva complicación destacable.
Duración: 1'40 h (ida y vuelta). Dificultad: Baja. Equipo: Cómodo. Agua: No. Ayuda: Mapa Ferrutx (editorial Alpina).
Sólo un detalle: mejor realizarla a primera hora de la mañana o por la tarde. Empezamos en la urbanización de Betlem, en su extremo Noroeste, a la que llegamos desde la Colònia de Sant Pere.
➡ Arenalet de na Clara
Remontamos el último tramo del vial hasta llegar a un amplio collado. Aquí hay que seguir por la pista de la derecha, ya que por el otro lado bajaríamos hasta la punta de Na Clara y Cala Mata. Traspasamos un portillo sin barrera, luego una torrentera y descendemos ligeramente. La combinación visual de la costa con las montañas es extraordinaria. Pronto nos situamos sobre el Arenalet de na Clara.
➡ Punta des Barracar
Atravesamos el Torrent de sa Parada y avanzamos suavemente. A la derecha, la visión de los precipicios del Puig de sa Creu y Sa Talaia Freda es magnífica. Al cabo de poco, superamos Sa Pedra que es Mou,un cabo coronado por un solitario pino. Dejamos a la derecha la Font des Porcs (no visible desde nuestra posición) y la cala llamada S'Aigua Dolça. Pronto el terreno se ensancha hasta llegar a la zona de Es Barracar. A la izquierda nos queda el cabo homónimo, mientras que al costado contrario se abre un circo montañoso por el que sube una pista. Aquí veremos los restos de una casa.
El camino vira a la derecha, supera una nueva torrentera y avanza paralelo a una vieja acequia (el agua procedía de la Font des Barracar). Más adelante bordeamos unos peñascos, convertidos en vías de escalada. Pasado este punto, el paisaje vuelve a abrirse, ahora con la Talaia Moreia y Es Caló como protagonistas. Superamos Es Vells Marins Alts, con una lanzada del camino totalmente arenoso. Al cabo de poco llegamos a los restos de la Barraca des Carabiners.
➡ Es Caló
Seguimos la pista hasta entrar en un fresco pinar, ya sobre la misma línea litoral. El camino nos lleva hasta Es Caló, dotado de un viejo espigón.
➡ Na Picarandau
Ya que estamos, si seguimos tres minutos hacia el norte llegamos a la bella cala de Na Picarandau.
➡ Urbanización
Volvemos al punto de partida por el mismo itinerario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que celebren 8M, si se puede ir con tacones y tanga
Excursion perfecta para hacer con los peques, puedes ir hasta con tacones