Autor
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Subdirector de Ultima Hora

Licenciado en Historia, entró en la redacción del Baleares en 1992. En 1996 pasó a Ultima Hora y en 2006 fue nombrado jefe de Sucesos. En 2016 ascendió a redactor jefe de la sección y trabajó para que fuera un referente de seriedad, rigurosidad y primicia. ‘Periodista de raza’, lleva la profesión en las venas ya que tanto su padre como su abuelo lo fueron. Entre otros reconocimientos, en 2019 se convirtió en el primer periodista de Baleares que recibió la cruz al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil.

Derrumbe mortal

La medianoche del domingo 25 al lunes 26 de octubre se recordará como una de las más trágicas registradas en Palma en los últimos años. Minutos después de que una pareja muriera en un incendio en es Molinar, un edificio de cuatro alturas ubicado en la calle Alós esquina con Rodríguez Arias, junto a la plaza Serralta, se desplomó de forma súbita. El balance provisional es de siete fallecidos, cuatro heridos y varios desaparecidos, después que los trabajos de desescombro de esta mañana dieran con tres cuerpos más. Ha trascendido en los últimos instantes la identidad de uno de los fallecidos. Se trata de Pablo Andrés Valencia, de nacionalidad colombiana y 31 años de edad, según han confirmado fuentes judiciales.

Javier Jiménez 26/10/09 0:00

Dos muertos al incendiarse un piso en es Molinar

Un hombre y una mujer fallecieron al cierre de esta edición en su casa de Palma al quedar atrapados durante un incendio que se declaró en un edificio de la calle Cuba, en la barriada de es Molinar. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque parece que el origen del fuego fue accidental. El siniestro se declaró sobre las once de la noche en el inmueble rotulado con el número 14, en un segundo piso. Rápidamente las llamas se propagaron por el piso y lo destruyeron por completo.

Javier Jiménez 26/10/09 0:00

El búlgaro que mató a su mujer confiesa que la estranguló con sus manos

Giorgi Borisov confesó ayer ante los investigadores de la Guardia Civil que mató a su mujer, Snezhana Blagoeva, estrangulándola con sus propias manos. El búlgaro será puesto hoy por la mañana a disposición judicial, en Manacor. El acusado del crimen de Santanyí pasó ayer su primera noche en los calabozos de la Guardia Civil y fue interrogado por los expertos del Grupo de Homicidios. Giorgi admitió que últimamente vivía atormentado por la idea de que su mujer podía hacerle daño a su hijo pequeño, de dos años y medio.

Javier Jiménez 14/10/09 0:00