Autor
Javier Jiménez
Javier Jiménez

Subdirector de Ultima Hora

Licenciado en Historia, entró en la redacción del Baleares en 1992. En 1996 pasó a Ultima Hora y en 2006 fue nombrado jefe de Sucesos. En 2016 ascendió a redactor jefe de la sección y trabajó para que fuera un referente de seriedad, rigurosidad y primicia. ‘Periodista de raza’, lleva la profesión en las venas ya que tanto su padre como su abuelo lo fueron. Entre otros reconocimientos, en 2019 se convirtió en el primer periodista de Baleares que recibió la cruz al mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil.

Sucesos

Denuncian a un mando de la Guardia Civil de Inca por encañonar a dos agentes

Un guardia civil y un cabo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca han denunciado ante una jueza a su sargento jefe por encañonarlos y humillarlos. Además, son tres los agentes de este grupo de élite que se han dado de bajo psicológica por las supuestas vejaciones del suboficial.Las dos denuncias, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se interpusieron el pasado lunes en los juzgados de Inca, en concreto en el que estaba de guardia ese día. En una de ellas, el cabo explica que antes de incorporarse a su destino, el sargento «empezó a menospreciar a los componentes del Equipo de la Policía Judicial, profiriendo frases tales como 'vagos', 'inútiles'.

Javier Jiménez 07/10/09 0:00

Un jóvenes que hacían ´botellón´ dan una paliza a un taxista en el Port d´Andratx

Un conocido taxista del Port d'Andratx fue víctima de una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes que realizaban botellón a la salida de una discoteca y que la emprendieron a golpes con un palo contra el conductor. La víctima fue evacuada a Son Dureta en ambulancia y los compañeros de gremio denuncian que su oficio se ha convertido «en un trabajo de riesgo», sobre todo en horario nocturno. Sobre las seis de la mañana un grupo formado por al menos cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años, llegados de una barriada palmesana, salieron de una discoteca del Port d'Andratx, que ya cerraba sus puertas, y comenzaron a beber en la calle.

Javier JiménezMichel's 14/09/09 0:00