Luis del Olmo

Luis del Olmo

Islas inteligentes

Estoy convencido de que en las islas tenemos el conocimiento académico, el espíritu innovador, la voluntad de las instituciones y de los sectores económicos para impulsar una estrategia del cambio de Islas Inteligentes

Turismo sénior o “Baby Boomers”

¿Tendremos turismo sénior este año? Más que probable, pero las noticias aparecidas estos últimos días no dejan de ser preocupantes para los hoteleros de Balears, que tienen previsto este segmento para cubrir la temporada baja.

Balears 2020: Turismo de Invierno

Revisando durante las vacaciones algunas revistas profesionales y artículos de interés, guardados pero no leídos en su momento, me encontré con una información del embajador francés en España durante un encuentro con varios medios de comunicación en Fitur.

1 + 1 = 3?

Esta fórmula es muy conocida y se enseña permanentemente en todas las clases de economía, aparece en todos los libros de marketing, se menciona en todas las transacciones de fusiones y adquisiciones de empresas. Es una fórmula universal que no necesita traducción o interpretación.

La feria de tecnología HITEC

En alguna ocasión he comentado la creciente importancia en nuestro sector de las compañías dedicadas a la tecnología y el mundo digital –focalizadas en ámbitos como CRS, Channel Managers, Yield – revenue Management ( o gestión de ingresos) PMS, procesos de fidelización, y naturalmente, el creciente peso de los nuevos y poderosos operadores intermediarios (OTA’S) Booking, Travelocity, Expedia, Hotelbeds, Trip Advisor reemplazando los Tour Operadores tradicionales. Un aviso importante del cambio y la evolución hacia un nuevo modelo de negocio en el sector turístico.

Nace el t-Forum

Bajo la presidencia e impulso del profesor Jafar Jafari de la Universidad de Wisconsin-Stout (USA), también Doctor Honoris Causa de la Universitat de les Illes Balears, un cualificado grupo ha trabajado con dedicación y esfuerzo durante más de dos años en la creación del t- Forum.

Una nueva experiencia turística

Esta semana hemos presenciado en la Cámara de Comercio la presentación en sociedad de una nueva apuesta turística de nuestras islas centrada en torno a las possessions, su historia, su cultura, su forma de vida y su gastronomía.