Xisca Sbert

Xisca Sbert

Servicio o servilismo

Tenemos que seguir trabajando en mejorar nuestra atención al cliente, pero sin someternos al servilismo que algunos clientes que, por querer que la compra les salga gratis, montan el espectáculo

Reubicación o outplacement, por Xisca Sbert

“Yo puedo dar mucho a la empresa”. Esa fue la respuesta de un trabajador al que estaba a punto de despedir en una de las empresas en las que he realizado interim management, sencillamente porque estaba en una lista de alguien ajeno al departamento que había decidido que debía ser así.

Inteligencia emocional

Si alguien me hubiera dicho cómo se puede gestionar la inteligencia emocional en el momento más trascendental de nuestra vida como es la muerte, solo hubiera podido hablar desde el estudio, de oídas, pero no desde el conocimiento de haberlo vivido junto a alguien que sencillamente puedo describir de valiente, luchadora, entusiasta, pasional y un sinfín de cualidades.

La importancia de saber escuchar

Hace solo dos días Carlos Durán de Última Hora Radio en el espacio “el Coaching llegó a la radio”, me preguntaba si los políticos hubieran ejercitado la actitud de escucha si les hubiera ido mejor. Mi opinión sin duda fue que sí. La distancia que hay en estos momentos entre los políticos y la ciudadanía es inmensa, una distancia muy pero que muy importante.

Alquiler de directivos

Interim Management o alquiler de directivos es un concepto que empieza a escucharse y a ser cada vez más común, a la vez que muy útil en las empresas.