Álex Hernández, durante su etapa en la liga de Lituania. | ARCHIVO

TW
1

Incorporación de primer nivel para el Iberojet Palma 2018/19. El base murciano, Alejandro Hernández (1'90m, 27 años) se incorpora al conjunto mallorquín después de dos temporadas en el extranjero, confirmando un interés del que se hizo eco Última Hora días atrás.

Base formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y con una gran carrera en ACB en las filas del Bàsquet Manresa que en las dos últimas temporadas ha militado en las filas Dzukja lituano y el Stelmet polaco, equipo con el que ha jugado FIBA Champions League. En el conjunto lituano fue uno de los mejores jugadores del equipo con 8'7 puntos y la espectacular cifra de 6'1 asistencias por encuentro de promedio.

En su última temporada en España, en ACB, Hernández promedió 5 puntos y 2'3 asistencias de media por partido con el Bàsquet Manresa en más de 20 minutos de media por encuentro.

Jugador con una gran visión de juego y que hace jugar al equipo, con buenos recursos en sus finalizaciones, buena mano desde el 6'75 y una excelente capacidad de pase. Se trata de un base de primer nivel y con mucho talento que seguro hará disfrutar a los aficionados de Son Moix con sus acciones durante los partidos.

Además de su experiencia en ACB y en el extranjero, Alex Hernández también disputó la liga Leb Oro cuando solo tenía 19 años en las filas del Bàsquet Cornellà antes de dar el salto a ACB. Con el equipo catalán coincidió con jugadores como Mamadou Samb, Papa Mbaye o los ahora ACB, Dani Pérez y Xavi Rabaseda.

Con su incorporación Álex Hernández se suma a Erik Quintela, Carles Bivià, Mikel Motos, Marcus Gilbert, Joan Tomàs, Raven Barber y Fede Ucles como integrantes del Iberojet Palma 2018/19.