Guillem Boscana, presidente del Palmer Palma, en primer término durante su intervención de este miércoles. | Jaume Morey

TW
0

Transcurridos cinco partidos desde el inicio de la liga regular en la LEB Oro y con un balance preocupante (0 victoria y 5 derrotas), el presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma, Guillem Boscana, pasó revista a la actualidad del equipo e hizo balance de este primer tramo, aunque siempre ha defendido que «las notas se dan a final de temporada». Aprovechando la presentación del acuerdo de colaboración con Ibacar como vehículo oficial del conjunto isleño, el dirigente mostró su disconformidad con la actitud de los colegiados hacia el equipo de Álex Pérez y Pau Tomàs, este último muy crítico con la actuación del trío arbitral el pasado domingo ante el HLA Alicante.

«Cuando acabó el partido, buscábamos culpables por todo. Lo más fácil era apuntar a los árbitros...», afirmaba Boscana, quien fue tajante al afirmar que, desde que empezó la temporada «me quejo de que no nos tienen respeto por la edad de nuestros jugadores». Aunque matizó que, frente al Alicante, «perdimos más por nosotros que por los árbitros».

«Nos ven con jugadores como Kostadinov, con todo el respeto del mundo, de 18 años y al que no han pitado, y al lado a un Pedro Llompart y la diferencia es abismal. Pero es un peaje y es algo que tenemos asimilado», refería el presidente del Palmer Alma Mediterránea Palma, a quien le gustaría «que pitaran lo que ven y no por la edad», zanjó.

palma rp palmer alma inmobiliaria foto morey
Ruesga, Mendy, Van Beck y Joan Feliu, durante su presentación. Foto: JAUME MOREY

Boscana compareció durante la presentación de Ibacar y de cuatro de los jugadores del Palmer Palma: Joan Feliu, Yannis Mendy, Fausto Ruesga y el recién llegado Wesley Van Beck. Y lanzó un mensaje de tranquilidad y confianza hacia equipo y cuerpo técnico, «aunque con un 0-5, las sensaciones no pueden ser buenas ni positivas», mostrando su apoyo al grupo «porque el equipo va a más, pero delante tenemos a señores equipos. Estoy convencido de que la cosa irá bien y nos darán alegrías. Es cuestión de resultados. Seguro que irá a mejor, que no es muy difícil ahora», dijo, destacando la actitud del vestuario «porque salvo la primera parte ante Melilla, estoy satisfecho con su rendimiento y forma de encarar los partidos», aseveró Boscana en su intervención.