Mientras Mallorca se encuentra en alerta por la ola de calor la temperatura también se dispara en el mercado baloncestístico de la Isla, que ha visto como el Palmer Basket Mallorca ha vuelto a 'pescar' una de las figuras del Fibwi Palma. Después de hacerse con los servicios de Joan Feliu, el club recién ascendido a la tercera categoría del baloncesto nacional ha confirmado el fichaje de Asier Zengotitabengoa, una de las piezas clave del proyecto de la temporada pasada de la entidad presidida por Guillem Boscana.
A sus 35 años, Zengotitabengoa, de 2'01 metros de altura, es un efectivo de calidad contrastada y de mucha jerarquía en la LEB Plata para la pizarra de Óscar Olivenza, que tendrá a sus órdenes a un jugador reconocido que elevará el potencial de su plantilla. El club de Llucmajor llevaba tiempo tras los pasos del vitoriano, tal como informó este medio, y finalmente ha cerrado su contratación para añadirle otra dosis de morbo a la rivalidad que se está forjando entre los dos equipos mallorquines que competirán la próxima temporada en la liga. Aún no han empezado a competir sobre el parquet, pero ya han vivido sus primeros duelos particulares en un mercado de fichajes especialmente caliente esta campaña 2023-24.
Formado en las categorías inferiores del Barça y Pamesa Valencia, Asier Zengotitabengoa, que se desenvuelve como alero, ha sido un clásico de la LEB Oro y Plata en equipos como Bilbao, Huesca, Cáceres, CB Canarias, Coruña, Andorra, Burgos, Melilla o el propio Bahía San Agustín, en dos etapas diferentes. El nuevo fichaje del Palmer Basket Mallorca, que también militó en la liga francesa, defendiendo las camisetas del Alsace y el Lille, promedió la temporada pasada 31 minutos, 16 puntos, 3'9 rebotes y 2'5 asistencias siendo una de las grandes referencias del equipo de Pau Tomàs.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.