Toni Vicens lamenta una derrota del Palmer Basket Mallorca Palma en Son Moix. | Francisco Ubilla

TW
0

Nueve derrotas consecutivas han hundido en la clasificación de la LEB Plata a un Palmer Basket Mallorca que está teniendo un aterrizaje forzoso en la nueva categoría, firmando un balance de 3-9 más que preocupante. En una temporada complicada para los dos representantes isleños (el Fibwi Palma presenta un 4-8), la opción del cambio de entrenador no ha alterado el devenir de un equipo que empezó ganando tres partidos seguidos con Óscar Olivenza en el banquillo, para desde ese punto, caer en picado.

Las lesiones de Harris, Nicholas y Urbutis han lastrado a un Palmer que cambió de entrenador, aunque la llegada de Sergio Jiménez no ha alterado el destino de los azules, que con el nuevo preparador han sumado otras cinco derrotas, una de ellas en el derbi mallorquín de la LEB Plata, el único respiro en las últimas semanas para el Fibwi, que también cesó a Pau Tomàs para poner al frente del equipo de Ricardo Úriz.

Ese 0-9 que condena al Palmer es la peor racha de un equipo mallorquín en la LEB Plata, superando las siete derrotas iniciales del Opentach Pla en la temporada 2014/15, que provocaron la salida de Toni Martorell y la llegada de César Sánchez al banquillo de Marratxí. Eso sí, el récord absoluto queda lejos, pues esa misma campaña, el Araberri llegó a perder hasta quince encuentros seguidos.

La primera oportunidad para revertir esta racha antes de Navidad será este miércoles, a las 20 horas y ante en Alginet (6-6) en Son Moix. Una nueva oportunidad para cambiar el sino de un Palmer Basket Mallorca Palma tocado deportiva y moralmente y que espera a la recuperación de sus lesionados para ver la luz y cambiar su trayectoria. Además de firmar su primer triunfo con Sergio Jiménez en el banquillo.

En caso de perder, el Palmer igualaría otra dinámica de récord, aunque fue en otra categoría como la LEB Oro y llegó de la mano del Drac Inca, que en la temporada 2002/03 perdió sus primeros diez partidos de liga (0-10), quedándose cerca el Palmer Alma Mediterránea Palma -denominación del Bahía San Agustín por entonces en LEB Oro- en la campaña 2021/22, cuando perdió ocho partidos seguidos.