TW
0
Albacete 0
Valencia 1

ALBACETE: Almunia (*); Oscar Montiel (*), Pablo (*), Unai (*), Peña (*); Redondo (*), Viaud (*), Alvaro (*); Pacheco (*), Delporte (*) y Mikel (*).
Cambios: Fabiano (*) por Redondo; David Sánchez (*)por Óscar y Basti (*) por Pacheco

VALENCIA: Cañizares (*); Garrido (*), Ayala (*), Marchena (*), Carboni (*), Jorge López (*), Albelda (*), Sissoko (*), Rufete (*), Aimar (*)y Mista (*).
Cambios: Baraja (*) por Sissoko; Xisco (*) por Jorge López y Angulo (*)por Mista.

Àrbitro: Moreno Delgado (Colegio Catalán). Amonestó a Ayala, Aimar y Cañizares.

Gol:
0-1, minuto 18, Jorge López transforma en gol un penalti.

Efe|ALBACETE

El Valencia se impuso al Albacete en un partido en el que jugó a medio gas, gracias a la ventaja que le supuso la señalización de un dudoso penalti.

Los valencianos supieron guardar su ventaja sin esforzarse y los albaceteños, que lo intentaron con balones largos, no encontraron premio a su esfuerzo.

Floja primera parte la que ofrecieron tanto Albacete, diezmado por lesiones y sanciones, y, sobre todo, un Valencia del que se esperaba mucho más poderío y dominio de un partido ante un adversario sensiblemente inferior.

Los de Benitez se fueron al descanso con ventaja gracias a un penalti, que desde la grada pareció muy dudoso, en una pugna entre el manchego Unai y el valencianista Aimar.

El lanzamiento correspondió a Jorge López, que se encontró con un Almunia que bajo palos estuvo a punto de parar el lanzamiento, aunque finalmente el balón entró a gol.

Después, más emoción que juego, con un Valencia que esperaba siempre en su campo a los albaceteños y con un Albacete muy descompensado en sus bandas, dado que la derecha no existió en ningún momento.

Las jugadas del uruguayo Pacheco, las internadas por la izquierda de Delporte, y algún remate de Mikel, fueron los mayores exponentes ofensivos de los manchegos.

Cabe apuntar una ocasión de gol para el equipo de Ferrando. A los treinta minutos, Alvaro lanzó una falta que fue peinada dentro del área por Mikel, obligando a Cañizares a emplearse a fondo.

Tras la reanudación, el Albacete salió con más mordiente, en busca de la portería de Cañizares, con la entrada del brasileño Fabiano, los manchegos empezaron a tener algo más presencia por una banda, la derecha, que con Redondo no había existido.

Los manchegos, poco a poco, fueron encerrando en su área a los valencianos y gozando de ocasiones de gol para equilibrar el encuentro.

Delporte tuvo la ocasión en el minuto 73 con un tiro raso que salió rozando el poste. Fabiano lo probó en un centro chut que se marchó ligeramente desviado.

Con todo el Albacete volcado, Miguel Àngel Angulo pudo sentenciar en un mano a mano con Almunia, pero el meta navarro le ganó la partida con una gran intervención.
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: El juego