REAL SOCIEDAD: Alberto (**), Rekarte (*), Kvarme (*), Schurrer (**), Potillón (*), Karpin (**), Aranburu (*), Alkiza (**), Gabilondo (**), Nihat (*) y Kovacevic (**).
Cambios: Xabi Alonso (**) por Aranburu, Mikel Alonso (*) por Alkiza, De Paula (*) por Nihat.
REAL MADRID: Casillas (-), M. Salgado (*), Pavón (*), Raúl Bravo (-), Roberto Carlos (-), Helguera (-), Guti (-), Figo (-), Zidane (-), Raúl (-) y Ronaldo (-).
Cambios: Solari (*) por Guti.
Àrbitro: Undiano Mallenco. Tarjeta amarilla a Raúl Bravo.
Goles:
1-0, Minuto 63, Karpin.
Agencias|SAN SEBASTIAN
La Real Sociedad aprovechó la tarde más aciaga de la temporada de Iker Casillas para lograr un triunfo que alivia su situación y priva al Real Madrid del honorífico título de campeón de invierno, que conquistó el Valencia.
La Real Sociedad apretó los puños desde el pitido inicial. En el primer cuarto de hora de partido ya había coleccionado varias llegadas. Darko Kovacevic aprovechó un centro de Karpin para meter el pie y forzar la primera intervención de Casillas. Precisamente el ruso se erigió en el motor de su equipo. Con Roberto Carlos desaparecido, Valery Karpin penetró por ese carril con una facilidad pasmosa. Minutos después, Casillas no atrapó un centro de López Rekarte y sólo el despiste de Kovacevic le cerró las puertas del gol.
El portugués Carlos Queiroz apostó por Guti para suplir la baja del lesionado David Beckham y el madridista naufragó por completo. Ni él ni Helguera supieron conectar con el ataque y Alberto se convirtió en un espectador de lujo.
La primera ocasión clara llegó en el ecuador del primer tiempo. Nihat rompió el fuera de juego, pero en vez de probar fortuna con el disparo optó por un pase que cortó la defensa blanca. La Real daba mayor sensación de peligro ante un Madrid extrañamente inocente cuando asomaba al otro campo. A la media hora, Raúl dio señales de vida. Alberto falló en el despeje tras un centro de Figo y el madridista tiró a las nubes.
No fue la noche de Casillas. Ehéroe de Eibar se mostró más inseguro que de costumbre y falló en numerosas salidas. En una de ellas, en el tramo final de la primera parte, Kovacevice superó al portero en el salto, el balón le cayó a Nihat, que remató fuera. El primer acto llegó cuando la Real más apretaba ante un Madrid que aguantaba el tipo en defensa, pero apenas daba noticias en ataque.
La primera acción de la segunda parte fue del Madrid. Zidane asistió a Ronaldo y el brasileño disparó al cuerpo de Alberto. El grupo de Queiroz coqueteaba con el gol. Un pase del francés acabó en los pies de Raúl, que remató a bocajarro y el portero donostiarra firmó la parada de la noche.
El partido se animó y ambos equipos buscaban con más descaro la portería rival. El Madrid pasaba a controlar más el encuentro y Denoueix contestó dando entrada a Xabi Alonso por Aranburu. El cambio dio sus frutos. En el minuto 63, Nihat centró desde la banda izquierda, Casillas despeja de forma defectuosa ante la presencia de Kovacevic y Valery Karpin, adelantándose a los dos centrales, conectó un tiro raso para el 1-0.
El Madrid no reaccionó y en la siguiente acción Nihat merodeó el segundo. Queiroz quitó a Guti y metió en la arena a Solari con la intención de recuperar el mando del encuentro. Pero no lo consiguió. El equipo blanco murió en el área de su rival, pero jamás dispuso de su oportunidad.
LO MEJOR: Karpin.
LO PEOR: El Madrid.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.