Un gol del argentino Leo Messi y otro del holandés Frenkie De Jong dieron el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Barcelona en Vallecas (1-2), dónde el equipo azulgrana tuvo que remontar frente al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Fran García.
Después de dos partidos de sanción, Leo Messi regresó al once en Vallecas para formar en el ataque azulgrana junto al francés Antoine Griezmann y el portugués Francisco Trincao y suya fue la primera ocasión con un lanzamiento de falta cruzado desde la derecha que despejó por bajo Stole Dimitrievski.
El portero macedonio fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad con sus paradas, una de ellas salvadora en un mano a mano con el portugués Francisco Trincao, cuyo despeje cayó en los pies de Riqui Puig y el disparo del canterano tocó en Iván Martos antes de marcharse al poste derecho.
Antes, el Barcelona ya había avisado también con otra ocasión muy clara que comenzó con un centro por la izquierda de Júnior Firpo que el holandés Frenkie De Jong remató por encima de Dimitrievski para estrellar el balón en el larguero.
El equipo madrileño basó su estrategia en tratar de anular la participación de Riqui Puig y Sergio Busquets más que en depender de Messi, que estuvo muy desasistido en algunas fases de la primera parte.
En la segunda parte Messi fue mucho más determinante y lo empezó a demostrar desde el principio con una falta lateral que, a los 48 minutos, lanzó cerrada al segundo palo y el balón se fue al travesaño.
El Rayo, sin presión, adelantó su línea de posicionamiento en la segunda parte y aprovechando algunos huecos que dejó el Barcelona fruto de su nerviosismo comenzó a inquietarle.
En una de esas aproximaciones Álvaro García recibió el balón a la carrera por el costado derecho y, en la línea de fondo, puso un centro que Neto no acertó a despejar bien, dejó el esférico muerto en el área pequeña y Fran García lo mandó al fondo de las mallas.
Al Rayo la alegría le duró poco porque siete minutos después Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo. De Jong puso un balón hacía la izquierda para Griezmann, que inició la carrera y puso un centro al corazón del área que el argentino remató a gol.
El Barcelona dio la vuelta al marcador con una jugada de pizarra que inició Messi con un pase al hueco hacía Jordi Alba, que nada más recibirlo puso un centro al área pequeña que empujó a gol De Jong.
El segundo gol del Barcelona dejó tocado al Rayo, que aún así no se resignó a caer eliminado y con más corazón que acierto terminó asediando a su rival, al que metió en su área hasta la última jugada.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Trejo; Andrés Martín (Antoñín, m.70), Montiel (Álvaro, m.56), Martos (Isi Palazón, m.84); y Qasmi (Mario Suárez, m.70).
Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Júnior Firpo (Jordi Alba, m.67); De Jong, Busquets, Riqui Puig (Pedri, m.67); Trincao (Demebélé, m.67), Messi y Griezmann (Braithwaite, m.85).
Goles: 1-0: M.62 Fran García; 1-1: M.69 Messi; 1-2: M.79 De Jong.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Comesaña (m.9), Trejo (54) y Mario Suárez (89), del Rayo; y a Koeman (59), Dembélé (73) y Braithwaite (89), del Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el estadio de Vallecas de Madrid. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Llorente, fundador de la Peña Rayista El Cencerro, que falleció esta semana.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo de selecciones afa auf cbf acf y otros usan excusa de que van a perder por walkover o perder al no estar su jugador favorito expulsado o lesioando igual que homer diciendo no podemos jugar sin vart es el alma del equipo ja ja ja ja
Vaya VERGÜENZA absoluta de ARBITRAJE. He contado 3 penaltis CLAROS no señalados, infinitas pérdidas de tiempo del Rayo sin sanción, varias faltas y saques de banda mal señalados, siempre a favor del mismo equipo... El Rayo desquiciando continuamente a los jugadores del Barça y el árbitro haciendo oídos sordos. Del tío del VAR mejor ni hablar, supongo que se estaba echando una buena siesta cada vez que hacían penaltis a Trincao. O se empieza a DENUNCIAR ya lo que está ocurriendo con los arbitrajes en España, o el fútbol en este país está en peligro.
Totalmente correcto que no lloras ( un poquito ) y no te quejas del arbitro( cuando ganais ) todo lo contrario que la fosforita que este si que llora y encima ganando
La situación económica para el Barça es más preocupante que la resistencia que le opuso el Rayo.
Desde mi punto de vista le das a ese lo que busca: atención. Que triste es la vida madridista en éstos días. Anhelando en cada partido que el Barcelona pierda con un equipo pequeño para poder ahogar un poco la pena de haber sido eliminando por el Alcoyano.
Alguien me puede decir a que hora juega el Madrid la copa del rey? Y el Mallorca?
@Bunyoli: Ni estoy contento, ni eufórico. Vamos mal en la Liga, nos golean en Europa los últimos años y jugamos mal. Y nunca lloro, nunca me quejo de los árbitros. Y la poca euforia se me va cuando te leo. Escribes peor que un recluta de los tiempos de los Tercios de Flandes.
Para "para da calobra". Me encantaría un comentario con cierta enjundia y no sólo las chorradas de siempre. No lloro nunca. Digo lo que pienso y veo. A mí me parece que quien solloza amargamente eres tu ¿Hoy si somos un equipo grande? Desde el Bayern, lo más guapo que nos dicen es equipucho. Y, para terminar, mucho más que tú AMUNT MALLORCA. Venga nene, a comprar kleenex
Han salido ya los trileros robaligas de la cueva. . Irun y Alcorcon no nos olvidamos
Eres un Lloron y siempre buscas excusas como el arbitro, cuando los equipos grandes siempre os regalan y al barsa de los q mas. Amunt Mallorca.