Piqué, nació culé y se va del Barcelona siendo un culé más y elevando al club a lo más alto. Junto a Puyol, Macherano y Umtiti, ha liderado al mejor Barcelona de la historia. Portando la bandera del barcelonismo por todos los rincones del mundo. A su vez, se alzó campeón de Europa y del Mundial con la selección española. Criticado por una minoría ruidosa y apoyado y alabado por los que saben que el fútbol se juega con los pies y no con suposiciones nacionalistas. Al lado de Puyol y Sergio Ramos creó una barrera insuperable en estos dos torneos que llevaron al olimpo del fútbol. En Sudáfrica, literalmente se partió la cara por España. Ante Suiza y Paraguay dejó sangre por el terreno de juego, demostrando su implicación a pesar de los silbidos que recibía alrededor de la geografía nacional. Puede ser que se sintiese catalán, pero representó la rojigualda con orgullo y la llenó de gloria.
Infranqueable, elegante, inteligente y fuerte. Cuatro cualidades que definen al Piqué futbolista. Personifica la excelencia de su FC Barcelona y de la selección española que dominó el planeta fútbol durante seis años. Tenía un don y se convirtió en el mejor central del la historia de «su» Barça. Su final es más oscuro de lo que merece su historia. Polémicas amorosas y una vida empresarial demasiado cargada han dinamitado un final del cuento que merecía un aroma más agradable. Desterrado en el banquillo, por méritos propios, y el fin de su relación con Shakira han impedido ver el Piqué que nos deslumbró con su carácter sin complejos en el terreno de juego y su talento para liderar desde atrás con el balón. Con este vídeo se cierra una etapa en la que los galardones no cesaron de llegar a su vitrina. Una Premier League, cuatro Champions League, ocho Ligas españolas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubs, seis Supercopas de España y una Copa inglesa, además de los dos títulos que gobiernan su palmarés a nivel de selección.
Con Piqué no se marcha un jugador más. Dice adiós una leyenda que no tenía pelos en la lengua y que, durante muchos años, hizo vibrar al fútbol mundial desde el centro de la zaga. Ahora, da un paso al lado, pero no cierra la puerta por completo. Volverá y lo hará desde el palco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.