Los incidentes violentos han vuelto a salpicar este fin de semana al fútbol balear.

TW
0

El juez de Competición y Disciplina Deportiva de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha acordado abrir un expediente ordinario a raíz de los incidentes ocurridos el pasado fin de semana durante el partido del grupo C de Segunda Regional disputado en la Torre des Enagistes (Manacor) entre el Unión Latina y la UE Lloret, además de suspender de forma cautelar al jugador del equipo local que agredió al trío arbitral.

El árbitro del partido recogió en el acta los motivos de la suspensión: «Debido a que el jugador con el dorsal ....., del Unión Latina, se me ha encarado de forma violenta chocando su pecho con el mío y tras esto el jugador con el dorsal...., del equipo Unión Latina me ha pegado un empujón, agrediéndome de forma violenta moviéndome del sitio haciendo que casi me caiga».

Unos hechos que tuvieron continuidad una vez concluido el encuentro. «El jugador con el dorsal ... del equipo Unión Latina, ha agredido a mi asistente, ......., de forma violenta dándole una patada en la espinilla intencionadamente, yo siendo testigo de este hecho. Y justo después, en el túnel yendo a los vestuarios, el mismo jugador que ha agredido a mi asistente, me ha pegado un pisotón de forma muy violenta intencionadamente haciendo que casi no pudiese andar hacia el vestuario», añadía el colegiado. Además, el Unión Latina también pudo incurrir en una supuesta suplantación de identidad en ese mismo partido.

En el caso del Unión Latina, no es la primera vez que protagoniza incidentes violentos contra los colegiados, lo que ha motivado que la Federació decida tomar medidas. A partir de ahora se inicia «el procedimiento concreto para dirimir la responsabilidad en la que hubiera podido incurrir el jugador en cuestión», según ha anunciado este martes la territorial a través de un comunicado.