Según han confirmado a Europa Press en fuentes jurídicas, el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, da este nuevo paso de ofrecimiento de acciones a pocos días de que se celebre la declaración de la propia jugadora de la absoluta. Pérez, en su comparecencia como testigo, apuntó presiones durante una reunión de integridad que se celebró en la sede de la Federación a la vuelta del Mundial en la que se trató la polémica suscitada por ese beso y a la que asistieron tanto Rubiales como el padre de éste y, según apostilló, el seleccionador masculino, Luis de la Fuente.
Precisamente, De la Fuente quiso matizar en su declaración que si bien ese día estaba en la sede de la RFEF en realidad se encontraba en un despacho contiguo al del presidente preparando otros asuntos, y que para acceder debía pasar sin alternativa por esa reunión en la que estaba Pérez. Así, desmintió haber participado en la misma.
Las presuntas coacciones a Pérez en esa reunión encontraron sustento, más allá de en la declaración de la propia periodista, en lo declarado por el responsable de 'compliance' de la selección, Javier Puyol, quien explicó que ante el juez que la jefa de prensa fue presionada en la reunión de integridad que se celebró en el RFEF tras la polémica del Mundial.
Cabe recordar que Pérez entregó de forma voluntaria al magistrado información y datos contenidos en su teléfono móvil al término de su comparecencia. Ahora, y con el ofrecimiento de acciones por parte del juez deberá acudir de nuevo para indicar si quiere finalmente formular denuncia.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De la Fuente sale muy muy salpicado después de la declaración de la jefa de prensa. Pero mucho.