Augusto Fernández (Kalex), durante el Gran Premio de Catar de Moto2.

TW
0

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) se adjudicó un disputado triunfo en el Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail, al superar por escasamente 26 milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), en el que el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) logró una meritoria quinta posición, tras una notable remontada, siendo el mejor español en carrera.

Baldasarri, que sumó la tercera victoria de su carrera deportiva, no había vuelto a ganar desde el Gran Premio de España del pasado año en el circuito Ángel Nieto Jerez.
La tercera plaza en el podio fue para el alemán Marcel Schrotter (Kalex), con Augusto Fernández (Kalex) como el mejor español, quinto, con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), séptimo, y su compañero en el equipo cervecero, Xavier Vierge, décimo, Jorge Martín (KTM), decimoquinto.

Se apagó el semáforo y el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) es el más rápido en la salida y en negociar la primera curva, en donde por detrás de él se produce una caída multitudinaria en la que se ven involucrados el italiano Nicolo Bulega (Kalex) y los españoles Jorge Navarro (Speed Up) e Iker Lecuona (KTM), además de otra serie de pilotos que se ven forzados a salirse de pista para evitar atropellar a sus rivales. Poco más tarde, en la curva seis, también se va por los suelos el transalpino Marco Bezzecchi (KTM), que logra regresar a la prueba.

Noticias relacionadas

Vierge aguanta el tipo durante toda la primera vuelta y tras su estela se sitúan el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex), que había sido el más rápido de entrenamientos, y el surafricano Brad Binder (KTM), en tanto Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) es por entonces séptimo. Baldasarri asumió el rol de líder en la segunda vuelta, pero tras su estela iban pegados a su rebufo Vierge, Schrotter, el australiano Remy Gardner (Kalex), Binder y Márquez, entre otros.

Con Baldasarri al frente de la carrera, el grupo de cabeza se estiró mucho y Vierge, Schrotter y Gardner fueron quienes aguantaron el «estirón» inicial del italiano y Alex Márquez, que se había quedado «enredado» en el grupo de detrás, tomó la iniciativa en el mismo para intentar «enlazar» con el cuarteto delantero. El ritmo de Baldasarri comenzó a ser preocupante para sus perseguidores en donde Vierge pareció perder algo de «comba» en la vuelta siete -más bien fruto de algún tipo de problema técnico que de ritmo- y se vio superado tanto por Marcel Schrotter como por Remy Gardner y Alex Márquez, que al final fueron los que se escaparon con el italiano.

Con paso firme, Lorenzo Baldasarri fue abriendo un hueco cada vez mayor y Schrotter y Gardner fueron los únicos que aguantaron su «tirón», quedando relegados a un segundo trío a algo menos de dos segundos en la vuelta once el suizo Thomas Luthi (Kalex), que llegó desde atrás, Alex Márquez y Augusto Fernández (Kalex). Luthi consiguió dejar atrás a sus compañeros de carrera para enlazar con el trío de cabeza a menos de siete vueltas, justo en un momento en el que Baldasarri parecía pagar el esfuerzo realizado y su ritmo cayó unas tres décimas de segundo, aunque aún con una ventaja mínima de nueve décimas respecto a Schrotter, al que superó el suizo en la decimoséptima vuelta, a tres del final.

Con menos de tres vueltas para acabar el suizo Thomas Luthi recortó cinco décimas de segundo a Baldasarri para quedarse a 0.4 y prácticamente como los dos únicos pilotos con opciones a la victoria, salvo que cometiesen algún error, al quedarse descolgados Schrotter y Gardner y Augusto Fernández casi enganchado con ellos. Baldasarri llegó líder hasta la última vuelta, en la que sabía que llevaba pegado a su rebufo a Luthi pero supo cerrar todos los huecos al suizo, que descartó otra opción que no fuese superarlo por rebufo en la línea de meta, pero le faltaron 26 milésimas de segundo para conseguirlo.