«Aquí no vale haber ganado el año pasado, aquí empezamos todos de cero y todos queremos un buen resultado el domingo, soy consciente de ello y tenemos que ver si hemos hecho bien los deberes, y si los han hecho también en Suzuki para poder aprobar el examen con nota», dijo sincero Joan Mir.
«El año pasado logramos ganar y ahora tenemos que hacer todas estas fotos -se refiere a la foto de inicio del campeonato con él al frente-, que para el recuerdo son muy bonitas y un día cuando me retire las veré, fardaré un poco y demás, pero ahora no es momento de fardar ni nada, es momento de seguir trabajando y creciendo como piloto, y de seguir sumando victorias e intentar ser mejores», comentó el campeón del mundo de MotoGP.
«Creo que nuestro potencial es mejor de lo que hemos enseñado en el test, o al menos el mío, pero es verdad que llegamos los primeros días, trabajas en la moto, pruebas cosas, mareas, descartas cosas y pruebas cosas de electrónica para mejorar en el futuro», explica Mir sobre su rendimiento en la pretemporada.
«Probamos hasta motores para la temporada siguiente, sin haber empezado esta y no es que esté mal, es que tenemos que hacer estas cosas porque hay que dar información para hacer una moto mejor en el futuro y luego tuvimos dos días para nosotros y al final empezamos a enseñar un poco los dientes, pero faltó el último día para acabar de mejorar dos cosas y estar delante», comentó Mir.
De Marc Márquez explicó que «será uno de los favoritos, nadie tiene que explicarle cómo funciona una MotoGP, lleva muchos años ganando y él sabe lo que se tiene que exigir para ir rápido y lo mismo ahí viene un poco el por qué no ha venido a estas carreras, pero no lo sé, no tengo ni idea».
«Creo que él, cuando llegue, será rápido, pero a ver en qué circuito llega y si lo hace en uno favorable a él, lo hará bien, y si es en uno en el que se tiene que esforzar más, le costará un poco, pero creo que lo que él está pensando ahora mismo es en subirse a la moto lo antes posible y no creo que esté pensando en el campeonato, simplemente en subirse, en encontrarse bien y hacer su temporada», aseguró Joan Mir sobre Marc Márquez.
Mir reconoció que «es importante salir bien, pero no más que en cualquier otro sitio. Es importante colocarnos en una buena posición y jugar nuestras cartas, que una de ellas es el final de carrera, y ver hasta dónde pueden llegar los demás».
«Hasta dónde llegará la Ducati, si pueden mantener ese ritmo tantas vueltas, y a ver si nosotros con un ritmo más humilde pero más constante, podemos llegar y pasarlos al final de carrera. También están las Yamaha, que van todas muy rápidas. También habrá sorpresas, Pol irá rápido y Aleix con la Aprilia también. Veremos», destacó Joan Mir sobre los rivales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.