Joan Mir posa con la moto y el mono para la temporada 2022 con Suzuki. | Suzuki

TW
0

Con los tests de Sepang en el punto de mira, Joan Mir y el equipo Suzuki presentaron las monturas y colores para la temporada 2022, la que hará cuatro del piloto mallorquín en MotoGP y en la que buscará volver a tocar el cielo tras coronarse campeón mundial en 2020 y ser tercero en la general del pasado ejercicio. De nuevo, la fábrica de Hamamatsu apostará por el binomio que forman Mir y el catalán Álex Rins de cara a un ejercicio en el que, además de lo que acontezca en la pista, el futuro del balear estará sobre la mesa al acabar contrato con su equipo, que en su día le dio la alternativa en la cilindrada reina.

Este fin de semana -sábado y domingo- el circuito de Sepang (Malasia) será escenario de los test de pretemporada de MotoGP, en los que los pilotos pondrán a punto sus máquinas en la cuenta atrás para el arranque del curso 2022, que será el próximo 6 de marzo en el Circuito de Losail, dentro de ya clásico semáforo verde a la temporada en el Gran Premio de Catar. Mir, de 24 años, será una de las grandes bazas españolas de cara a recuperar el título que defenderá el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

De momento, Joan Mir y el Team Suzuki ya exhiben todas sus ambiciones y sólidos argumentos para intentar reconquistar el Mundial de MotoGP en una temporada 2022 que da inicio en Catar y finalizará el 6 de noviembre próximo con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. De momento, toca acumular kilómetros y pruebas en Sepang, donde la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda) se ha convertido en uno de los grandes focos de atención.