En esa misma vuelta inicial, la carrera perdió a cuatro contendientes, en una caída en la que se vieron involucrados el español Carlos Tatay (CFMoto), el japonés Kaito Toba (KTM), el australiano ) y el británico Joshua Whatley (Honda), en la que sólo el español pudo volver a pista pero para regresar sobre la moto hasta su taller. Guevara, que sufrió una caída durante el «warm up» en el que su moto resultó muy dañada al impactar contra los guardarraíles y que sólo le permitió completar una vuelta en seco, se consolidó en el liderato con sendas vueltas rápidas replicadas por el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en el segundo giro, en el que el grupo principal iba muy estirado y con cuatro pilotos con cierta ventaja, Izan Guevara, Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Dennis Foggia (Honda), con Sergio García Dols unos metros por detrás pugnando por no quedarse cortado.
Como Guevara, el también español David Muñoz (KTM), que salía decimosexto, tardó apenas esas dos vueltas iniciales en «engancharse» al grupo de cabeza, que en el cuarto giro ya se había roto, quedando once pilotos por delante con cierta ventaja sobre el resto de sus rivales. Sasaki asumió el liderato de la carrera en la cuarta vuelta, por delante de Izan Guevara, Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki, Sergio García Dols, Jaume Masiá, David Muñoz, Diogo Moreira, Andrea Migno, John McPhee y Riccardo Rossi, pero que pronto quedó reducido a una decena por la caída de Suzuki en la curva nueve. El japonés cambió el ritmo en la cabeza de carrera y sólo Guevara y Foggia fueron capaces de seguir el rebufo de su moto, con Jaume Masiá de cabeza de puente con sus perseguidores, encabezados por Sergio García Dols. Masiá acabó enlazando con el trío de cabeza con vuelta rápida de carrera incluida y ahora con Sergio García Dols como cabeza de puente a 2,6 segundos. Con Sasaki llevando todo el peso de la escapada, el cuarteto logró abrir un hueco insalvable para sus rivales, a pesar de los esfuerzos infructuosos de Sergio García Dols por alcanzarlos, con el trío formado por el británico John McPhee (Husqvarna), el italiano Andrea Migno (Honda) y el español David muñoz un poco más atrás.
La carrera ya tenía su «filtro» y en él sólo cuatro pilotos parecían tener opciones de pelear por el podio y la victoria, sólo había que esperar a ver las estrategias de unos y otros y que en el ecuador de la carrera, programada veinte vueltas, volvió a ver a Izan Guevara como líder, aunque duró poco al verse nuevamente atacado por Sasaki, que se resistía a perder el protagonismo en la carrera de casa. A cuatro vueltas del final Izan Guevara volvió a atacar a Sasaki para ponerse líder e intentar tirar, con Jaume Masiá respondiendo a ese ataque para superar al japonés e ir tras la estela del líder del mundial, pero los neumáticos de su moto no aguantaron la presión y perdió la rueda delantera en la curva doce, sufriendo una caída espectacular y de alta velocidad, aunque afortunadamente sin consecuencias para su integridad física.
Ese percance propició que se abriese un hueco entre Izan Guevara y el dúo perseguidor formado por Foggia y Sasaki, en el que el italiano se percató de la posibilidad de que el líder se marchase en solitario y tiró para engancharse al rebufo de su moto, si bien en ningún momento pudo ni tan siquiera «meter rueda» a un líder del mundial que aumenta aún más su ventaja al frente del campeonato. Tras el podio de Guevara, Foggia y Sasaki, Sergio García Dols confirmó la cuarta plaza, por delante de David Muñoz, Diogo Moreira (KTM), John Mcphee, Ryusei Yamanaka (KTM), Andrea Migno y Ricardo Rossi, cerrando las diez primeras posiciones, con Xavier Artigas (CFMoto), undécimo, Ivan Ortolá (KTM), decimotercero, Adrián Fernández (KTM), decimoctavo y Ana Carrasco (KTM), decimonovena.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena !!