«Nos ha ido bastante bien porque el día estaba peligroso. Hemos tenido que aflojar el ritmo porque hemos visto muchos accidentados y no merecía la pena arriesgar. El recorrido tenía dunas cortadas y ondulaciones muy fuertes que provocaban que nos diéramos muchos golpes, pero al final del día tanto nosotros como el coche estamos perfectos y ya listos para el empujón final», analizaba Sonia Ledesma desde el desierto.
La copiloto mallorquina y Daniel Albero concluyeron la duodécima etapa en la posición 46, mientras que Lorenzo Fluxá, que compite acompañado por Sergi Giralt, cerró su participación en el puesto 36. En lo que hace referencia a la la clasificación general cabe destacar que Daniel Albero y Sonia Ledesma ocupan el puesto número 27, mientras que Lorenzo Fluxá y Sergi Giralt están en la posición 63.
A falta de dos etapas para el final del Dakar 2023, todo parece decidido en coches y nada está resuelto en las motos. Después de cinco victorias consecutivas -seis en todo el raid más duro del mundo-, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) ha alcanzado, probablemente, su techo a nivel clasificatorio; ‘sólo' le queda por delante el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que únicamente un grave contratiempo puede alejarle de su quinto Touareg.
El brasileño Marcelo Medeiros (Taguatar) conquistó su tercera etapa consecutiva en quads en un pulso con el eslovaco Jiraj Varga (Varga), al que le metió 1:30 en la meta. El francés Alexandre Giroud (Yamaha) se dejó más de 26 minutos pero sigue líder con 59 minutos de renta sobre el argentino Francisco Moreno Flores (Dragón), que le restó más de 21 en esta jornada.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En la posición 46 y pedía que se subvencionara por el hecho de ser mujer. Para patrocinar y subvencionar hay que tener buenos resultados. El género debede ser indiferente.