Dos pilotos, en acción en la prueba de Car Cross. | Arnau Bisquerra

TW
0

Con una inscripción superior a la primera carrera se disputó en el trazado de Felanitx la segunda cita del regional de autocross bajo un tiempo primaveral que hizo que fueran muchos los aficionados que acudieron a la cita.

Imagen de la prueba de la División I-II. Foto: Arnau Bisquerra

La parrilla de los «pequeños» con un total de ocho pilotos fue la más numerosa y divertida de la jornada. En ambas mangas de carrera asistimos al trio de cabeza formado por Adrián Ausió, Raúl Moreno y Biel Bibiloni, todos ellos con Citroen Saxo, que imprimieron un fuerte ritmo y de ellos destacó Ausió que se anotó la victoria en ambas mangas. En la primera de ellas tras Ausió que conseguía distanciarse de sus rivales, destacó el duelo entre Raúl Moreno y Biel Bibiloni con algunos intercambios de posiciones acabando en este orden mientras que Miguel A. Amengual se hacía con la cuarta posición. La segunda carrera seguía la misma tónica con Adrián Ausió que pasaba a comandar la carrera seguido de Ortega y Bibiloni. No obstante en la cuarta vuelta Bibiloni hacía un trompo y era adelantado por Amengual. Mala suerte para Agustín Bellafont que causaba baja tras las mangas de entrenos.

Momento de una de las mangas de la División II. Foto: Arnau Bisquerra

Muchos cambios en las mangas de la División I y II. Destacar el regreso de Pau Sampol (Honda Civic) que sin duda animará esta División. En la primera carrera Guillermo Huélamo hacía valer la potencia de su Lancia Integrale para situarse primero hasta que en la segunda vuelta era adelantado por Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7) que ya no abandonaría el liderato. Tras las primeras vueltas el Integrale tenía que bajar su ritmo y era adelantado primero por Andrés Rodríguez (Renault Clio) y después por Javier Vallbona (Seat Ibiza). Mencionar los abandonos por avería de Jordan Holmes (Lancia Integrale) y Pau Sampol (Honda Civic). En la segunda carrera se repetía la historia y en la salida se situaban Guillermo Huélamo y Nuria Pons distanciándose del pelotón comandado por Vicente Martorell (Audi TT) que protagonizó un bonito duelo con Andrés Rodríguez. En la quinta vuelta Pons adelantaba a Huélamo y sumaba una nueva victoria, mientras que Huélamo sumaba su enésimo abandono. La segunda posición era finalmente para Rodríguez que en la última vuelta adelantaba a Martorell, cerrado el pelotón Javier Vallbona (Seat Ibiza), Bernat Vaquer (Citroen Xsara) y Jordan Holmes (Lancia Integrale).

Las bajas de Tomeu Verger y la debutante Nayara Rosselló dejaron muy tocada la parrilla de Car Cross. En la primera carrera el pelotón se mantuvo estirado y sin cambios con Jaume Escalas (Speed Car) seguido de Sión Carrió (Semog), Andreu Arbona (Semog) y Juana Mª. Verger (Yacar). Sin embargo a pocas vueltas del final saltaba la sorpresa cuando Verger abandonaba y en la última curva Carrió adelantaba a Escalas. La segunda carrera fue de supervivencia. En la salida Sión Carrió se colocaba líder por delante de Jaume Escalas. Sin embargo en la tercera vuelta se veía obligado a abandonar al romper motor. Escalas pasaba a liderar la carrera seguido de Andreu Arbona hasta que en la séptima vuelta abandonaba por salida de pista acabando Escalas y Verger.