La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil quiso deportar este domingo por la mañana a cuatro jugadores de la selección argentina de fútbol, por una serie de irregularidades con respecto al protocolo covid, y después de un primer acuerdo volvió a la carga al césped tras cinco minutos del Clásico.
El encuentro de fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 nació con gran polémica cuando la Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.
Los jugadores que militan en la Premier habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugarán el partido sino que fueran expulsados del país. Finalmente, con la mediación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron ir al estadio.
Sin embargo, tras cinco minutos de partido, al césped del estadio de Sao Paulo saltaron de nuevo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.
Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro. «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», puso en Twitter.
Desde Argentina se tilda de «escándalo» lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina reencuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No llores por mi Hambrentina ...
Fue un circo - espectáculo, tenían tres días para suspender el partido y también la entrada en el país. No me gusta que me hagan la cama y menos si es para demostrar mira que bien te la hago.
Vamos a ver, si lo hubiese hecho otra persona, ¿Qué hubiese pasado? Lo que pasa que se le da mas bombo al tratarse de jugadores de la selección de Argentina, y encima en un partido contra Brasil. Actuación correcta de las autoridades sanitarias aunque se formase todo ese escandalo. ya me gustaría a mí que nuestras autoridades actuasen de esa misma forma en nuestro país. Porque lo de aquí si que es un gran escandalo y no se hace nada para solucionarlo.
P LadoTienes razón, sin embargo aquí hay algo que huele mal. Un país que ha permitido 21 millones de contagiados, 600.000 muertos por COVID. La mala gestión, o inexistente, del gobierno… ¿qué pretende llamando la atención de esta manera? Ojalá hubieran puesto el mismo interés y afán en paliar la epidemia mucho antes.
Llevaban tres días en Brasil y entrenando. Y las autoridades aduaneras sanitarias esperan a que empieze el partido para que todo el mundo vea el espectáculo? Qué mal perder que tiene Brasil! Bolsonaro todavía no se recuperó de que Argentina le haya ganado la final de la copa América en el maracaná! Utilizan el fútbol para hacer política. Brasileños perdedores!
La ley tiene que ser igual para todos, la Conmebol intercedió mal y a los jugadores argentinos ya les vale mentir para tener una ventaja.