El defensa argentino Javier Mascherano reacciona tras el partido Francia-Argentina. | Efe

TW
0

El jugador de la selección argentina Javier Mascherano ha anunciado que abandona el combinado nacional, asegurando que es «hora de decir adiós» y que le tocará «alentar desde fuera», después de que la albiceleste cayese eliminada del Mundial de Rusia en octavos de final tras perder (4-3) ante Francia.

«De eso trata la vida: de insistir. Pero es hora de decir adiós a la selección», explicó Mascherano entre lágrimas en las declaraciones al canal argentino TyC. El futbolista, de 34 años, comenzó a jugar esta temporada con el Hebei China Fortune y tras la eliminación mundialista deseó al resto del equipo la suerte para conseguir un trofeo que él no pudo alcanzar en las próximas ediciones. «Les deseo a todos los chicos que sigan, que puedan lograr lo que uno no pudo y alentaré desde afuera. Ahora seré un hincha más», finalizó el exfutbolista de Liverpool y FC Barcelona, entre otros clubes.

Javier Mascherano, que vió una cartulina amarilla en el transcurso del partido ante Francia, se ha convertido en el jugador más amonestado en la historia de la Copa del Mundo con siete.Mascherano, que disputó su vigésimo partido en esta competición, a uno de Diego Armando Maradona, vio la segunda tarjeta en el torneo.


El exbarcelonista fue amonestado en Rusia 2018, en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos ante Argentina, y vio otra a los 43 minutos de este choque contra Francia en Kazán.Mascherano estaba empatado con el francés Zinedine Zidane, el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Cafu, que quedan ahora tras el argentino con seis.