TW
0

La Federación Balear de Rugby (FBR) quiere crecer y tiene una oportunidad inmejorable, pero el contrato también tiene letra pequeña. El presidente de la FBR, Diego González, lleva dos años en conversaciones con el Ajuntament de Palma para que le cedan un terreno donde poder construir un campo. El momento actual es idóneo, ya que está muy próxima la celebración del Torneo Seis Naciones femenino y del Campeonato del Mundo de féminas. Y Mallorca podría ser sede. Con esta maniobra la Balear de Rugby conseguiría transformar este espacio en un Centro de Alto Rendimiento de rugby y al mismo tiempo recibiría una tercera parte de la inversión del Consejo Superior de Deportes.

El Ajuntament de Palma se mostró interesado y prometió la cesión de unos terrenos. Inicialmente el Ajuntament pensó en cederles parte del espacio en Son Fuster, pero se han construido campos de fútbol y se han encontrado con que en el resto de estos terrenos no se puede construir. La institución palmesana pensó entonces en un espacio en El Molinar, entre el Colegio y el campo de fútbol, pero resultó que esos terrenos son de propiedad privada. Se buscó una alternativa en la platja de Palma. La opción también era buena, pero el resultado fue, de nuevo, negativo.

Diego González ve buena voluntad por parte del Ajuntament de Palma, pero cree que el último tren se está escapando. Hoy tenían que presentar la documentación en Madrid, pero se encuentran con que no tienen campo donde poder realizar las competiciones. La FBR ha pedido un aplazamiento y la Nacional ha concedido una prórroga hasta el próximo miércoles.

Desde el Ajuntament de Palma se asegura que se trabaja para encontrar un terreno adecuado. Deportes asegura tener las manos atadas y depender de urbanismo. Hoy el teniente de alcalde de urbanismo, Rafel Vidal, dará una contestación definitiva a Gaspar Oliver sobre si se puede ceder algún espacio. Gaspar Oliver se ha comprometido con Diego González en que si se puede ceder un terreno viajará con él a Madrid para favorecer la candidatura mallorquina en estas competiciones.