TW
0

La Escola Balear de l'Esport (EBE) prepara cambios para el próximo curso. Las escuelas superiores no convencen y la Direcció General d'Esports trata de darles una salida. El próximo mes de octubre podría iniciarse una experiencia piloto con cuatro de estos grupos, aunque todo el proyecto depende de la decisión final de educación.

La EBE planea un cambio para natación, tenis, piragüismo y voleibol. Este organismo pretende que estas escuelas superiores funcionen como un Centro de Alto Rendimiento (CAR). Los deportistas irían al colegio de ocho de la mañana a las diez y media. A las once comenzarían el entrenamiento hasta las dos de la tarde. A las tres volverían al colegio hasta las cinco, y entrenarían de nuevo de seis a ocho de la tarde.

El proyecto depende de la decisión de educación. El EBE ha planteado esta iniciativa a los padres de los deportistas que el próximo año cursarán tercero y cuarto de ESO. Ya se han repartido las circulares y esperan en un plazo de una semana la contestación de los deportistas. Si educación entiende que el grupo de chicos que hayan decidido intentarlo es suficiente como para formar una clase, la experiencia se llevaría adelante. Si todo saliera bien al año siguiente se sumarían otras escuelas superiores.

Se crearía una clase especial en Son Pacs
La futura reforma únicamente afectaría a los deportistas de categoría cadete. Los atletas del resto de categorías continuarían en condiciones similares a las actuales. Para los deportistas de categoría cadete se habilitaría una clase especial en el Instituto de Son Pacs.