TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) tiene nuevo plan. La institución mallorquina quiere hacer llegar el deporte a todos los niños de la Isla y ha puesto en marcha dos nuevos programas. «Festes esportives a la part forana» y «Barris esportius» complementan la amplia oferta polideportiva del CIM. Mateu Sedano, Joan Comas y Miquel Roca presentaron ayer los dos nuevos planes que se pondrán en marcha de inmediato.

El programa «Festes esportives a la part forana» significa ofrecer a los diferentes pueblos de Mallorca la posibilidad de disfrutar de actividades lúdico-deportivas. La idea del Consell de Mallorca es dotar a los ayuntamientos de material, monitores y coordinadores para poder ofrecer a los niños del pueblo un amplio abanico de posibilidades deportivas durante las fiestas de la localidad. Futbito, baloncesto, tenis, voleibol, juegos alternativos, patines en línea, psicomotricidad serán algunas de las disciplinas que podrán probar los chicos.

En términos similares hay que entender «Barris esportius». El CIM quiere facilitar a los chicos de las distintas barriadas de Palma el acceso al deporte. La institución mallorquina facilitaría el material, monitores y coordinadores con una oferta idéntica a la del programa «Festes esportives a la part forana». Hoy comienzan las fases finales de Mallorca de Esport Escolar que organiza el Consell Insular de Mallorca. Baloncesto dará inicio a la fase final este fin de semana. El polideportivo Galatzó de Santa Ponça acogerá a cuarenta equipos participantes de toda la Isla y que representan a todas las categorías base.

En el fin de semana de los días 19 y 20 de mayo se disputarán las finales de dos modalidades distintas: fútbol sala y tenis de mesa. Las finales de fútbol sala se disputarán en el Camp d'Esports de Can Maiol de Sóller. Participarán un total de treinta equipos llegados de toda Mallorca y que representan a todas las categorías base. El polideportivo Sant Ferran de Palma albergará las finales de tenis de mesa. También serán treinta los equipos participantes y representarán a todas las categorías base. La fase final de Mallorca de Esport Escolar finalizará el domingo 27 de mayo con las finales de voleibol. Los partidos de esta modalidad se disputarán en el polideportivo de Sant Ferran en Palma y participarán un total de treinta y dos equipos.