TW
0

Halcón Viajes ultima los detalles de su llegada a Palma. El desembarco se antoja inminente. Las relaciones entre el consistorio de Salamanca y la familia Hidalgo han caído en una vía muerta y todo parece estar a punto para que uno de los máximos exponentes del baloncesto femenino nacional se instale en Mallorca. El CD Jovent, tras la rúbrica de un convenio, se convertirá en su cantera y los responsables de Cort han expresado su predisposición a colaborar con un equipo que la próxima temporada disputará competición europea.

Durante las últimas horas, los acontecimientos se han precipitado. El Ayuntamiento de Salamanca ha subrayado en un comunicado público que no puede mantener «vínculo alguno» con Halcón Viajes, tras anunciar la marcha del equipo a otra ciudad al negarle la Junta de Castilla y León al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la adjudicación del casino en Salamanca. Según el Ayuntamiento, esta actitud ha deparado «la pérdida de confianza» hacia Halcón Viajes porque «utiliza el club como moneda de cambio de intereses particulares y como arma arrojadiza contra una institución pública». En este comunicado, se insiste en que Halcón Viajes «trata de utilizar de forma demagógica a las 500 jóvenes que integran sus equipos de base» y el Ayuntamiento ratifica que garantizará su formación, independientemente de la marcha del equipo a otra ciudad.

El Ayuntamiento, «pensando en el interés general», plantea tres opciones para resolver la anterior situación, que Halcón asuma en exclusiva el mantenimiento del equipo y de las categorías inferiores, que ratifique su marcha y el consistorio asuma las categorías inferiores o que abandone el patrocinio del club y el Ayuntamiento pase a ocuparse del primer equipo y de la base. Xavi Menal, técnico del Jovent, advirtió a este diario que la llegada a Ciutat del Halcón Viajes «parece inmediata y nosotros vamos a poner a su disposición toda nuestra infraestructura. Contar con un equipo como éste en nuestra Isla es un lujo».