Stimac cogió violentamente por el cuello a Carlos; imagen que captó TeleNova

TW
0

Albert Luque aseguró ayer desconocer todo movimiento en torno a su posible traspaso al Real Madrid al término de la presente temporada. Los presidente de ambos clubes, Mateo Alemany y Florentino Pérez, han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador catalán ingrese en el equipo de Chamartín pero, según el futbolista, a él nadie le ha informado de nada. El posible acuerdo contempla que Albert jugará en la presente temporada en el conjunto que dirige Bernd Krauss y de cara al próximo año se incorporará a la disciplina blanca.

Ultima Hora informaba el pasado jueves de los puntos clave del acuerdo alcanzado entre Mallorca y Madrid y ayer también la prensa madrileña se hacía eco de esta noticia que circuló como la pólvora en todo el entorno madridista. Nadie duda en la capital que el acuerdo es un hecho consumado y que Luque vestirá de blanco la próxima campaña.

En estos momentos nada hay en torno al principio de acuerdo que el futbolista y Alemany sellaron verbalmente la noche antes de que el equipo se marchara hasta Kössen. Tres años más de contrato y siete mil millones de cláusula era el resumen de tres horas de reunión. El tiempo ha ido pasando y nada está firmado. La redacción del contrato, según el entorno del jugador, refleja puntos diferentes a lo acordado de manera verbal y de ahí que todavía el tema siga pendiente de firmar. No obstante el hecho de que el contrato se firme o no poco tiene que ver en el final de esta historia ya que Albert terminará, prácticamente con total seguridad, jugando en el conjunto blanco.

Luque termina su vinculación con el club balear el próximo 30 de junio aunque si algún equipo español quiere contratar al futbolista, debe pagar una cantidad importante en materia de derechos de formación. El jugador aseguró ayer «no saber nada», de todo lo que aparece en los medios y recordó que «no sé si los clubes han llegado a un acuerdo pero en este tipo de operaciones son tres los que tienen que estar de acuerdo», comentó el futbolista. Albert sigue por lo tanto al margen de toda negociación y asegura que desde el Mallorca nadie le ha informado sobre su traspaso al conjunto blanco. Su intención, en estos momentos, es jugar la Champions con el Mallorca. No obstante el punta de Tarrasa también declara que hay problemas con su renovación y que esta de momento continúa en el aire pese al conato de acuerdo verbal al que club y futbolista llegaron el mes pasado.

La prensa nacional refleja las agresiones que sufrió la plantilla
La prensa deportiva a nivel nacional reflejó ayer el trato vejatorio que sufrió el Mallorca en Split. El diario «Marca» destaca que «frieron a golpes» a los jugadores del Mallorca mientras que «El Mundo Deportivo» también dedica una página a este tema bajo el título de «Pánico en el túnel». Las cadenas de radio en sus programas nocturnos se hicieron también eco de estos incidentes y todos están de acuerdo en su conclusión: el Mallorca fue maltratado.