TW
0

El aniñado rostro de Miquel Reynés Ligero se podrá ver de nuevo en el banquillo del Drac Inca. El club está a punto de concretar el regreso de su antiguo responsable sanitario e incorporar así a uno de los recuperadores más prestigosos de la Isla. Reynés, que en los albores de la temporada pasada decidió abandonar el organigrama del club, asumirá de nuevo competencias en la entidad de es Raiguer, aunque todavía no han trascendido los detalles de un acuerdo que debe suscribirse en los próximos días.

Reynés había manifestado en sus círculos más íntimos la ilusión que le generaba poder trabajar junto a un entrenador como José Luis Oliete y también posibilidad de volver al baloncesto profesional. «Hemos alcanzado un principio de acuerdo, pero todavía deben concretarse algunas cosas», subrayó a esta redacción el propio Miquel Reynés. Larry Richardson, el primer y único fichaje extracomunitario que ha suscrito el Drac Inca, tiene previsto llegar el próximo martes a Mallorca y empezar a trabajar bajo las órdenes de Oliete.

Richardson, formando en la Universidad de Indiana, actuó la temporada pasada en la TNA argentina y está llamado a convertirse en una de las principales referencias del nuevo proyecto. Richardson ha sido elegido, entre otras cosas, por su versatilidad en las posiciones interiores. En Argentina, especialmente durante su etapa en Atlético Junín, firmó muy buenos números y en principio no debe tener grandes problemas para adaptarse a la Liga LEB. Xavi Punyada, otra de las novedades que presenta el Inca 01/02 también se incorporará al equipo la próxima semana, casi con toda seguridad el mismo día que Larry Richardson.

La eliminación de la selección española en el Mundial sub 20 que se disputa en Saitama (Japón) acelerará la llegada de Puyada, un director de juego formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y que está considerado como una de las grandes promesas del baloncesto nacional. Con Richardson y Puyada en la Isla, al Drac Inca sólo le faltarán dos piezas: un pívot y un alero. No obstante, el club también medita la posibilidad de incorporar a un solo jugador "Kelby Stuckey" y dejar la línea exterior en manos de Alberto Alzamora, Juan Miguel Navalón, Ramón Bordas y el propio Xavi Puyada, que en el Barça también ha actuado de escolta.