Voley

Magaluf se queda pequeño ante el éxito de inscripciones

Tras la previa, hoy se inicia la segunda prueba del Tui Open de Balears

| |

Valorar:
Nunca vista
FERNANDO FERNÀNDEZ
El voley playa toma Magaluf. Tras la disputa de la primera prueba del Tui Open de Balears, que tuvo lugar el pasado fin de semana muy cerca, en Palmanova, los aspirantes a entrar en el cuadro final demostraron sus cualidades bajo un sol de justicia. Un total de 31 parejas compitieron en una fase previa de la que quedaron exentos los argentinos Di Piaggio y Palavecchio, poseedores de un wild card que les abre las puertas del cuadro final. Sin lugar a dudas, la inscripción habla de la acogida que ha recibido esta prueba.

En total, durante la jornada de ayer se desarrollaron 52 encuentros, 32 de ellos a un set de 25 puntos, y los 20 restantes a tres sets. Sin lugar a dudas, el aliciente que supone competir durante el sábado y el domingo con algunos de los mejores especialistas de esta modalidad tan estival, hace que el nivel pueda ser tildado de alto. Será esta mañana cuando arranque el tramo decisivo de la segunda prueba del Tui Open de Balears, que el próximo fin de semana se desplazará hasta la playa de Ses Salines, en Eivissa. Además del tándem argentino invitado, otras siete parejas aspirarán a la gloria tras la previa.

Desde las diez de la mañana, las tres pistas instaladas al efecto en Magaluf registrarán un intenso movimiento, para dar paso a los encuentros que perfilarán las semifinales, que junto a la final, se desarrollarán el mediodía del domingo. Sin lugar a dudas, la pareja formada por Andrés Torres y José Luis Oliva, con amplia experiencia en competiciones nacionales como la Liga FEV, con la que militaron en las filas del Festival Park Pòrtol, es el enemigo a batir.

Su superioridad durante el pasado fin de semana llegó a ser en algunos instantes insultante, y bien seguro que todos los jugadores partirán con la idea principal y la premisa de evitar que repitan triunfo. Y es que el premio es bastante jugoso. La pareja que logre la victoria en el Tui Open de Balears tendrá la oportunidad de estar entre el 12 y el 16 de septiembre en Santa Ponça, en la prueba del circuito mundial que será el Tui Open de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.